De Excelente se evaluó el acto de la Graduación XV de la ELAM

0

De Excelente se evaluó el acto de la Graduación XV de la ELAMEn el Teatro Karl Marx de la capital de todos los cubanos efectuó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) el acto de su Graduación XV. El martes 23 de julio de 2019 presidió dicha ceremonia el Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, el Dr. Roberto Tomás Morales Ojeda, quien al finalizar el emotivo encuentro lo calificó de excelente.

Personalidades de Cuba y otros países, también formaron parte de la distinguida presidencia, entre ellos: Dr. José Ángel Portal Miranda (Ministro de Salud Pública de Cuba), Mr. Marie Greta Roy Clement (Ministra de Salud de Haití), Mr. Emais Roberts (Ministro de Salud de Palau), Danny Lebern Glover (Activista Político y actor norteamericano), así como las representaciones diplomáticas de 40 embajadas con estudiantes en la ELAM, junto al Dr. Antonio López Gutiérrez (Rector de la ELAM), graduados, egresados, estudiantes, profesores, trabajadores e invitados de organizaciones extranjeras y nacionales.

Jóvenes consagrados con el más noble y humano de los oficios “Salvar vidas y preservar la salud” recibieron el título de Dr. en Medicina, en la escuela ideada por Fidel, hace casi 20 años, la que aporta con la presente edición, 500 nuevos médicos, sumando 115 países con representación de más de 29 000 Médicos formados en la ELAM-Cuba.

El activista norteamericano agradeció a Cuba por hacer esta idea posible, seguidamente el Ministro de Salud de Cuba destacó el surgimiento de la escuela como emblemática institución a nivel mundial y exhortó a los graduados a mantener el sentido del bien y la utilidad de la virtud.

Discurso del Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, en el Acto de Graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, 23 de julio de 2019.

Categorizado en Actos Centrales, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*