Visita la ELAM miembro de la Delegación del Príncipe de Gales

1El acompañante de la delegación del Príncipe de Gales Sr. Martin Garrett MVO, Analista Político (Research  Analysts Americas Directorate), fue recibido este miércoles 10 de abril de 2019, por el Dr. Antonio López Gutiérrez, Rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Junto al distinguido visitante, un representante de la OPS y la OMS.

Inicialmente se brindó la acostumbrada explicación de la historia de la ELAM por el Rector, quien también dio respuesta a varias preguntas del visitante, en las cuales prevaleció el interés por conocer las posibilidades de intercambio, en el tema salud entre instituciones. Reconoció el Analista elementos comunes entre el Sistema de Salud de Inglaterra y el de Cuba, sin embargo, agrega, sería muy oportuno establecer posibilidades de cooperación entre Cuba y  el Reino Unido en cuanto al diseño de Pasantías de sus estudiantes de medicina, en  Atención Primaria de Salud.

Se interesó además el Sr. Martin por conocer sobre el seguimiento a los egresados, los países representados en el Proyecto, si se poseen Universidades homólogas en otros países; con respuesta  de cómo se ve también como otra opción de cooperación e intercambio, el montaje del modelo ELAM en universidades de África.

El agradecimiento por la invitación al acto de celebración por el Aniversario XX de la ELAM no faltó por parte del visitante, así como su felicitación por lo grandioso del éxito para Cuba y el mundo del Proyecto ELAM.