Graduación Nacional de la ELAM 2019

Estudiantes congoleses piden disculpas a Cuba y critican manipulación política de su caso

0

Estudiantes congoleses piden disculpas a Cuba y critican manipulación política de su caso“Cuba es para nosotros una segunda patria, la familia que nos ha adoptado y nos ha tratado con amor y respeto”, aseguran estudiantes congoleses en una carta publicada en las redes sociales en la que critican la manipulación política de su caso por parte de “los enemigos de la Revolución”.

Un grupo de jóvenes de la República del Congo que cursan estudios de medicina en La Habana iniciaron semanas atrás una protesta para reclamar a su gobierno el pago de 27 meses atrasados de estipendio. Pero el lunes último las manifestaciones se tornaron violentas en la residencia estudiantil Salvador Allende, lo que obligó a las autoridades cubanas a intervenir para mantener el orden.

La noticia le dio la vuelta al mundo y se manipuló por algunos medios para dañar la imagen de la Revolución y su largo historial de solidaridad con los países del tercer mundo, en especial en el campo de la formación de capital humano.

“Nos cuesta mucho ver cómo nuestras palabras son utilizadas por algunas personas fuera de su contexto inicial y real, para servir a ambiciones egoísta y difamatorias contra el pueblo cubano”, señala la carta de los estudiantes reproducida en la página de Facebook “Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome” (No me voy sin mi diploma)”, fundada en diciembre del año pasado para demandar el pago del estipendio atrasado.

Fuente: Cubadebate

Categorizado en Estudiantes, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*