Visita del Excelentísimo Embajador de la Federación de Rusia en Cuba.

0

Visita del Excelentísimo Embajador de la Federación de Rusia en Cuba.El Excelentísimo embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Sr. Andrei A. Guskov, visitó nuestra institución  el 4 de abril del 2019, acompañado por el Sr. Marat Karimov, Primer Secretario de la embajada. El Sr. Embajador manifestó su interés por hacer esta visita y conocer la Institución. Se le explicó la historia, misión y resultados de la ELAM durante su visita.

El Sr. Andrei A. Guskov explicó que Rusia ofrece un programa de becas a Cuba, considerándola país favorecido, al que profesionales de la ELAM podrían adscribirse. Informó que este año se celebrará en el otoño la Reunión de Rectores Cuba – Rusia en La Habana y sugirió que sería de su interés la presencia del Rector de la ELAM en esa reunión, a fin de ampliar los vínculos de Universidades rusas con nuestra institución y facilitar el envío de estudiantes rusos en nuestro proyecto.

Así mismo ofreció los servicios de su Embajada para apoyar actividades en la ELAM, como exposiciones fotográficas, proyección de películas, etc. en conmemoración de fechas significativas (12 de abril, Día de la Cosmonáutica; 9 de mayo, Día de la Victoria, etc.); dictar conferencias de asuntos afines por especialistas de la Embajada, etc.

Fueron invitados por nuestro Rector para participar en la XV Graduación (24 de julio) y el XX Aniversario (21 de noviembre) de la Institución. Se les informó sobre nuestra oferta de maestrías y cursos, en la cual manifestaron gran interés.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*