Visitan la ELAM el Decano y profesores de la Universidad de Alabama

_DSC76261Nuevamente académicos de la Universidad de Alabama de Estados Unidos visitan la Escuela Latinoamericana de Medicina, esta vez el miércoles 27 de marzo de 2019. Formaron parte de la delegación: el Decano y Director. Cecil Robinson, la Directora de la Clínical Affairs. Jane A. Weida y el Professor de Family Medicine. Richard H. Streiiffer; la bienvenida en nombre de la ELAM estuvo liderada por el Rector, Dr. Antonio López Gutiérrez.

Se actualizaron y rememoran no solo las tradicionales historias de la escuela que ya conocían los visitantes, ahora a la luz de 20 años, también se retomaron ideas ya presentadas en el BORRADOR del Memorando de entendimiento del 2018, tales como: Asesoramiento a la ELAM en el Posgrado con los egresados, Formación para Residentes, Trabajar en investigaciones clínicas de salud de la población y de Educación Médica sobre temas de interés para ambas partes, Estudios en técnicas de Aprender Aprender, Investigaciones en Medicina Familiar, entre otras.

Para satisfacción de todos los presentes y con orgullo de cubanos socializamos la siguiente expresión del Decano de Alabama: “El mundo estaría mejor si muchos países tuvieran la experiencia de Cuba”.

La invitación al Aniversario XX de la ELAM no faltó por parte de los anfitriones y el compromiso por asistir de los visitantes se hizo latente, conjuntamente con la aprobación definitiva del Convenio de Colaboración Interinstitucional Internacional de la Escuela Latinoamericana de Medicina y la Universidad de Alabama, de Estados Unidos.

Categorizado en Visitas el #