Visita la ELAM Excmo. Sr. Finian Mcgrath, Viceministro de Salud de Irlanda.

0

Visita la ELAM Excmo. Sr. Finian Mcgrath, Viceministro de Salud de Irlanda.Este viernes 15 de marzo de 2019 se recibió la visita del Excmo. Sr. Finian Mcgrath, Viceministro de Salud de Irlanda y la delegación que lo acompaña, encabezada por Excma. Sra. Bárbara Jones, embajadora concurrente de Irlanda en Cuba. Fueron recibidos por el Rector, MSc. Dr. Antonio López Gutiérrez; el Dr. Jorge González, Director de Docencia del MINSAP; la Dr.C. Heidy Cantillo Vento, Jefa del Dpto. de Relaciones Internacionales de la ELAM y funcionarios del DRI.

Durante el intercambio entre ambas delegaciones el Viceministro conoció la historia y logros de la ELAM en la formación de médicos para el mundo y reconoció la enorme contribución de Cuba en este campo. A su vez, recibió información sobre el Sistema de Enseñanza Médica de nuestro país y expresó el reconocimiento que tienen la medicina cubana y el Sistema de Salud de Cuba en su país.

El Viceministro Mcgrath expresó su firme compromiso en llevar a su Gobierno el interés por fortalecer los lazos de cooperación e intercambio con Cuba, en particular el intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado, en la enseñanza del inglés, el intercambio de expertos, aprovechando programas europeos como el Erasmus. También se interesó en promover la participación de estudiantes europeos en la ELAM, lo que facilitaría la ampliación del intercambio de culturas que apreció en esta institución.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*