Visitan a la ELAM colegas de la UCI

Visitan a la ELAM colegas de la UCIEl jueves 28 de febrero la ELAM fue visitada por compañeros de la UCI, luego de la firma del Convenio de colaboración científica y académica. Durante el encuentro sostuvieron conversaciones relacionadas con la implementación de dos sistemas WEB y otras actividades relacionadas con el Centro de Información Médica, la informatización del Hospital de la ELAM, así como lo relacionado a las actividades o procesos que desarrollan cada una de las universidades como la Universidad Virtual.

Las propuestas de sistemas brindadas por la UCI están relacionadas con la Informatización hospitalaria y la lectura de distribución de imágenes y plataforma para manejo de ensayos clínicos, no solo para la docencia, sino para la asistencia médica.

Proponen además la posibilidad de insertar a nuestro claustro en las maestrías que brinda su universidad como la Maestría en Informática Médica (primera edición), Maestría en Gestión de proyectos y Maestría en Informática avanzada.

En cuanto al uso de los sistemas de distribución de imágenes y de ensayos clínicos podrían ser usados con fines docentes no solo por Informática Médica en la ELAM sino también en otras asignaturas de las Ciencias Morfológicas y Fisiológicas, así como por la asignatura rectora MGI a través de cursos optativos para el pregrado y como cursos de posgrado para el claustro profesoral.

Se decidió por los presentes denominar responsables por áreas en función de la realización de un cronograma de trabajo según las necesidades diagnosticadas.