Firma del Memorando de Entendimiento entre la Escuela Latinoamericana de Medicina y la Compañía japonesa Matsumoto Global Wellness Intiative

DSC_4492En la mañana de este jueves 28 de febrero de 2019 fue recibida por autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, representados por la Dra. Ileana Morales Sánchez, Directora Nacional de Ciencia y Técnica y Miembro del grupo de Solidaridad Cuba-Japón, la delegación japonesa de la Compañía japonesa Matsumoto Global Wellness Intiative representada por el Sr. Kenichi Matsumoto, fundador y Chairman de Matsumoto Global Wellness Intiative / CEO /Chariman de Sakura Global Holding Cde Sakura Global Holding Co., Ltd.

Posteriormente, con sede en la Escuela Latinoamericana de Medicina se realizó la firma del Memorando de Entendimiento entre la Escuela Latinoamericana de Medicina y dicha Compañía, donde participó además el resto de la delegación japonesa integrada por la Sra. Fujiko Hasegawa, Asesora Académica del Chariman Matsumoto, Farmacéutica, el Sr. Toru Lida, Asesor de Sakura Global Holdings y el Sr. Kogo Mashima, Director del Departamento de Desarrollo de Negocios Internacionales de Sakura Seiki. Así mismo por la institución anfitriona estuvieron presentes el MSc. Dr. Antonio José López Gutiérrez, Rector, la Dra. Tamara Torres Fernández, Vicerrectora Académica, el Dr. C. Leonel Pérez Escalona, Vicerrector de Servicios, la MSc. Dra. Zuzel Salazar Duany, Directora de Investigación y Posgrado, la Dra. C. Heydi Cantillo Vento, Directora de Relaciones Internacionales, la MSc. Dailé Ortega Hernández, Directora de Extensión Universitaria y otros funcionarios de la Dirección de Formación del Profesional, el Departamento de Servicios Informáticos y Medios Educacionales. Ambas instituciones se hicieron acompañar de la Lic. Marisabel de Miguel Fernández, funcionaria del Departamento colaboración del Ministerio de Salud Pública.

El principal objetivo de esta cita estuvo dado por la firma del Memorando de Entendimiento por entrega de donativo en efectivo para ayudar al desarrollo de los Recursos Humanos en el campo de la atención médica. Durante el encuentro el rector de la ELAM agradeció a los representantes de la Compañía japonesa la ayuda brindada para el mejoramiento de la infraestructura informática de la escuela. De igual forma conversó sobre la posibilidad de cooperación en materia de la Telemedicina y su aplicación para el proceso formativo e invitó a los visitantes a participar en las actividades que se desarrollarán por motivos del 20 Aniversario de la ELAM en el próximo mes de julio.