XV Jornada de la Ciencia en la ELAM

0

En el marco de las actividades por el 20 Aniversario de la Escuela Latinoamericana de Medicina, se desarrolla en esta casa de altos estudios la XV Jornada de la Ciencia y el  12do Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020”, reafirmando el tema central de este evento: “La Universidad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Con un total de nueve Cursos-Pre Jornada, la institución se vistió de gala con la presencia de prestigiosas figuras del ámbito académico nacional y la participación del claustro docente de la propia sede y de otras instituciones nacionales. En este ambiente científico se disfrutó además de la Conferencia Magistral “Crystosporidium: un protozoo de importancia médica creciente” impartida por el Dr. C. Fidel Núñez Fernández, profesor e investigador Titular de la ELAM, provocando el intercambio científico y la actualización en temas actuales.

En varias comisiones además, se presentan las ponencias de los participantes con rigor científico y calidad de los resultados, oportunidad en la que se enriquece la actividad científica de la institución y se resaltan los excelentes resultados académicos y científicos que la ELAM ha venido alcanzando en sus 20 años de fundada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el que afirmara en 1960 que “El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia…”

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*