Conferencia Magistral “La formación de médicos para pueblos del mundo en la Escuela Latinoamericana de Medicina. A 20 años de esta idea de Fidel Castro”

0

DSC_9152En la tarde del 29 de enero de 2019 y como parte de las sesiones de trabajo del Simposio Bioética plural y multiculturalidad, el IX Encuentro La Bioética en la Educación Superior (UH-ELAM) en La Habana, del 28 al 31 de enero del 2019, en el Palacio de Convenciones, el MSc. Dr. Antonio José López Gutiérrez, Rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Cuba, compartió con los presentes en la Sala 4,  la Conferencia Magistral “La formación de médicos para pueblos del mundo en la escuela latinoamericana de medicina. A 20 años de esta idea de Fidel Castro”.

Estuvieron presentes la MSc. Dra. Rosa D. Duconger Castellanos, Vicerrectora de Desarrollo y la MSc. Dra. Maritza González Bravo, Vicerrectora Académica, así como otros miembros del Consejo de Dirección, estudiantes colombianos y árabes por solo nombrar algunos y egresados de la ELAM que realizaron intervenciones muy enérgicas y reflexivas relacionadas con el tema. Otros egresados, cubanos, de Villa Clara y Cienfuegos, también intervinieron para mostrar su agradecimiento y reconocimiento a la ELAM por la formación de sus estudiantes con un alto valor, entreguismo, solidaridad y amor que se pone de manifiesto a su llegada a las Facultades de Ciencias Médicas del país luego de culminar su segundo año de la carrera de Medicina para continuar sus estudios, y más tarde, en su regreso a los lugares más intrincados de sus países de residencia.

Categorizado en Conferencias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*