Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guinea y su distinguida delegación visitaron la ELAM

0

Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guinea y su distinguida delegación visitaron la ELAMEl Excm. Sr. Mamadi Touré, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guinea y su distinguida delegación visitaron la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en la tarde del viernes 25 de enero de 2019. Fue recibido por el Rector, Dr. Antonio López Gutiérrez, cuadros, especialistas del Dpto. de Relaciones Internacionales y los estudiantes del país visitante.

Nuestro Rector abordó temas relacionados con el funcionamiento del centro, sobre los valores del Sistema de Salud cubano y respondió magistralmente preguntas de los visitantes, tal como: ¿Cuál es el milagro que logra que los médicos cubanos se interesan primero por el paciente, su salud y no por su dinero?, la respuesta no se hizo esperar, el milagro es la Revolución Cubana, ese es el precepto de los médicos de este país.

El Dr. López Gutiérrez, aprovechó la oportunidad para invitar la delegación a participar en las actividades por el Aniversario XX de la ELAM, el IV Encuentro de Egresados y la Graduación 15, a celebrarse en los días del 12 al 16 de julio de 2019.

Fue el marco propicio para expresar el diplomático guineano su interés en abrir un campus ELAM, con profesores cubanos, en el hermano país.  En el Libro de visitantes dejó plasmado: “…Gracias a Fidel por la Cooperación Sur-Sur” y la comprensión de porqué Cuba causa envidia al mundo por su Sistema de Salud.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*