V Simposio Internacional de Educación y Pedagogía, de la Red Iberoamericana de Pedagogía – Redipe. ELAM-CUBA

DSC_0027En la mañana del viernes 14 de diciembre tuvo lugar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) el V Simposio Internacional de Educación y Pedagogía, de la Red Iberoamericana de Pedagogía – Redipe. ELAM-CUBA

Participaron docentes y estudiantes de la Universidad Pedagógica “Enrique José Varona”, el Instituto de Farmacia y Alimentos (IFAL) de la Universidad de La Habana, la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saìz Montes de Oca”, la UCMH “Victoria de Girón”, el Policlínico Docente “27 de Noviembre“ y la ELAM. El Rector anfitrión Dr. Antonio López Gutiérrez ofreció a todos las palabras de bienvenida al encuentro.

La conferencia central se tituló: “Pedagogía comprensiva, edificadora y desarrollo del Pensamiento”, a cargo del Dr.  Julio César Arboleda, Director de Redipe, quien a su vez firmó con la ELAM el Convenio  de Cooperación Recíproca entre la red de pedagogía Redipe, RED IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA y la ELAM. También entregó a la ELAM la distinción como multiplicadora de Pares Académicos.

La clausura del evento se realizó en plenaria con todos los delegados del evento, donde se  expusieron  los dictámenes de los diferentes talleres. En total se presentaron 108 trabajos de los 6 centros participantes, conjuntamente con el 1er Taller de estudiantes, representado por 17 ponencias. Los textos de ponencias que acepte el Comité Evaluador se publicarán como Capítulo de libro electrónico de investigación. En coedición Editorial Redipe Capítulo Estados Unidos.

Categorizado en Noticias el #