Visitan la ELAM importantes representantes de organizaciones

0

DSC_1793  Excma. Sra. Katherine Müller-Marín, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Representante de la UNESCO en Cuba; Excelentísimo Sr. Alberto Navarro González, Embajador de la Unión Europea en Cuba; Excmo. Sr. José Luis Di Fabio, Representante Permanente interino de la Organización Panamericana de la Salud/ OMS en Cuba; funcionarios de la Embajada de Colombia en Cuba; Embajador Iván Mora Godoy, Jefe del equipo de garantes cubanos en la Mesa de Diálogos para la Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN; entre otros representantes de la Unión Europea y autoridades cubanas.

Con la presencia de las prestigiosas personalidades antes mencionadas, este jueves 6 de diciembre tuvo lugar el recibimiento a los estudiantes colombianos de Premédico que cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, bienvenida oficial que la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO ofreciera a los futuros médicos.

Las palabras a cargo del embajador de la Unión Europea en Cuba sirvieron de estímulo para los jóvenes estudiantes quienes deben aprovechar la oportunidad que Cuba les ofrece para hacerse profesionales de la Salud. De esta manera  la Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe y Representación de la UNESCO en Cuba demostró mediante un ejercicio práctico que cada día se pueden aprender cosas nuevas y que si aprovechan la oportunidad de formarse como médicos lograrán sobrepasar fronteras y llevar los conocimientos adquiridos a sus lugares de origen.

El Rector de la ELAM manifestó que es un honor contar con la posibilidad de formar a los jóvenes colombianos como muestra del aporte que Cuba hace por la Paz en Colombia con el alto compromiso de formarlos en la más alta preparación profesional y humanista.

Con bailes típicos colombianos los estudiantes agradecieron la bienvenida ofrecida.  El acto culminó con las fotos que quedarán como recuerdo de tan emotivo encuentro.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*