IV Encuentro “Nacionalidades Amigos de la Revolución Cubana”

0

Amigos por la RevoluciónEl sábado 28, en las instalaciones de nuestra institución, se desarrollaron las actividades correspondientes al IV Encuentro “Nacionalidades Amigos de la Revolución Cubana”. Autoridades de la FEU Nacional y de nuestra institución,  acompañaron  a cientos de jóvenes, que procedentes de diversas latitudes, mostraron su apoyo y agradecimiento a la Revolución Cubana.

Unknown Object

La ocasión fue oportuna para respaldar el proceso social de Nicaragua y la aspiración de su pueblo por la paz. El  recibimiento culminó con una ofrenda al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por el 5to aniversario de su desaparición física y la foto oficial del evento.

En la mañana,  conferencias magistrales impartidas por los profesores: Santiago Ronaldo Feliù Miranda y Carlos del Porto, abordaron el pensamiento ético del Che y el papel de los medios de comunicaciones en la actualidad.

Durante la tarde sesionaron los paneles con temáticas de: género, derechos humanos, cultura, activismo estudiantil, medio ambiente y calidad de vida. Estos espacios mostraron la posibilidad de encontrar posiciones comunes, desde la diversidad, en cuestiones tan complejas.

El cierre fue un llamado a fortalecer la unidad estudiantil a nivel internacional y una invitación para el próximo encuentro a celebrarse en 2019.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*