Director General de la OMS visita la ELAM

0

OMSLa Escuela Latinoamericana de Medicina se vio honrada en la tarde del 24 de abril con la visita del Dr. Tedros Adhanom Guebreyesus, Director de la Organización Mundial de la Salud acompañado de la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la OPS y el Dr. Cristian Morales, Representante en Cuba de ambas Instituciones.
Dos filas de estudiantes portando banderas de sus respectivos países les dieron la bienvenida a nuestro Centro donde le esperaba el Dr. Antonio López Gutiérrez, su Rector y miembros del Consejo de Dirección.
Después de una breve explicación de los orígenes de la Escuela, creada por el Líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz, la delegación realizó un recorrido por áreas exteriores y docentes para sostener un emotivo encuentro con un grupo de estudiantes y egresados del Proyecto.

En el mismo, los graduados narraron con emoción sus vivencias, primero como estudiantes y después, el camino ya recorrido como médicos de ciencia y conciencia que formando parte de los más de 28 500 graduados de la ELAM escriben páginas gloriosa llevando salud y una luz de esperanza a aquellos que en muchos lugares por primera vez pueden contar con un médico.
Agradecieron por la posibilidad de intercambiar con las dos figuras principales de la salud en el mundo y en nuestra región y les expresaron su incondicional disposición de brindar sus servicios al lugar que ellos les designen.

El Dr. Tedros expresó sentirse inspirado y motivado por esta visita, destacó que siendo Cuba un país de pocos ingresos contribuye más con el mundo que los países desarrollados.
Refirió que 28 500 graduados es algo grande y que si los países poderosos hicieran lo mismo que Cuba, se podrían alcanzar los 18 000 000 de médicos que el mundo necesita, además manifestó que la generosidad de Cuba es grande y lo hace con humildad con médicos dotados de valores, disciplina e integridad.
Concluyó diciendo; “…me voy inspirado, lleno de energía que me sirve para servir y ayudar a la humanidad”, a lo que añadió “…junto con la ELAM podemos hacer mucho por el mundo”.

Categorizado en General, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*