Inauguración del Encuentro de Egresados de la ELAM 2018

0

QDSC_5599uedó inaugurado en la Escuela Latinoamericana de Medicina el Encuentro de Egresados de la ELAM y Ciencias de la Salud 2018 con la presencia del Dr. Alfredo González Lorenzo, Viceministro de Salud de Cuba, el Excmo. Sr. Cristian Morales Fuhrimann, Representante de la OPS/OMS en Cuba, la Dra. Ariana Campero Nava, Ministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia y graduada de la ELAM, el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, Presidente del ICAP, el Dr. Antonio López Gutiérrez, Rector de la ELAM, el Dr. José Miguel Miyar Barruecos y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, directivos del Ministerio de Salud Pública, representantes de Organizaciones Políticas y de Masas, miembros del Consejo de Dirección de la Institución, invitados, trabajadores, profesores, estudiantes y egresados.
Las primeras palabras estuvieron a cargo del Director de Higiene y Epidemiologia de Haití y egresado de la ELAM Dr. Patrick Dally, iniciando su intervención con un minuto de silencio en homenaje al arquitecto de la ELAM, nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Comentó además que la preparación adquirida en este Centro ha permitido que se hagan realidad los sueños e ideas del Comandante Fidel y que hoy los egresados también puedan ocupar altos cargos en el gobierno y dirección de la salud en países como Bolivia y Haití.

El egresado boliviano Dr. Ricardo Paco cautivo a los presentes en el auditorio con su canción “Un ejército de batas blancas”, de igual forma el coro de estudiantes de múltiples nacionalidades cantó la emblemática canción “Te seré fiel” dedicada en este Encuentro de Egresados y a nuestro eterno Comandante.

Las palabras centrales de inauguración del Evento estuvieron a cargo del Dr. González Viceministro de Salud Pública, quién hizo un recorrido histórico sobre la ELAM resaltando que actualmente la institución cuenta con 28 579 egresados de 105 países, y el papel que jugó y juega nuestro Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Categorizado en Actos Centrales, Egresados el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*