Puente de Amistad: Escuela Latinoamericana de Medicina

0

Puente de Amistad: Escuela Latinoamericana de MedicinaCon la presencia de Miembros del Consejo de Dirección, profesores, trabajadores, estudiantes y egresados de la ELAM y como parte de las actividades previas que realiza nuestra institución en el marco del Encuentro de egresados de la ELAM y Ciencias de la Salud, la Jornada Internacional de la Ciencia y el Primer Simposio Internacional de Universidad Saludable, este jueves 19 de abril, en el Salón de Protocolo de Relaciones Internacionales se realizó la presentación del libro: “Relaciones Cuba-Estados Unidos. Puentes de Amistad: Escuela Latinoamericana de Medicina”, escrito por el Dr. C. Luis Estruch Rancaño y la Lic. Ellen Brenstein dedicado al creador de la Escuela Latinoamericana de Medicina, el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; al desaparecido Rector Fundador de esta institución, Dr. C. Juan D. Carrizo Estévez; al Reverendo Lucius Walker, gran amigo de Cuba, de la ELAM e incansable defensor de los derechos humanos y a los pueblos cubano y norteamericano.
En el libro se hace referencia a las biografías de los grandes hombres a quienes fue dedicado y se resalta la relación de ellos con el proyecto ELAM y con los jóvenes norteamericanos que estudiaron  y estudian medicina en esta universidad. En diferentes capítulos, siempre acompañados de fotos útiles e inéditas, se muestra el desarrollo de la ELAM desde sus orígenes, las numerosas visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro y los numerosos viajes de muchos de sus protagonistas a Cuba y a la ELAM.
En esta actividad, Lisette Izquierdo Pérez, trabajadora de nuestra universidad declamó el poema: “Elegía de los Zapaticos Blancos” de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, en ocasión de conmemorarse un aniversario más de la victoria de Playa Girón.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*