Twittazo en la ELAM por el Día Mundial de la Salud

twittazo elam copiaDesde 1950 se conmemora cada 7 de abril el Día Mundial de la Salud, una fecha que definitivamente no podemos dejar pasar sin ponerle atención. Desde sus inicios la intención fue conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), años más tarde para cada jornada se dedica un tema prioritario en materia de salud pública, siendo para este 2018 ¨ La cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar ¨ y como lema ¨ Salud para todos¨.

«Cuba apoya el fortalecimiento de sistemas dirigidos al alcance de la cobertura sanitaria universal, reconociendo a la salud como un derecho humano esencial y centro de las políticas públicas para el desarrollo sostenible»
Nuestro sistema además brinda atención al 100 % de la población, es gratuito, accesible, regionalizado, integral, sin discriminación. El país cuenta con más de 495 mil trabajadores de la salud, y hay presencia de brigadas médicas cubanas en 64 países, con más de 40 mil colaboradores.
Fueron introducidas 31 nuevas tecnologías y técnicas de avanzada, fundamentalmente en las líneas de desarrollo de las especialidades que dan respuesta a la solución de problemas priorizados de salud, así como los que requerían de tratamiento en el exterior.
La ELAM desarrollará este viernes 6 de abril de 2018 un Twittazo en conmemoración tan importante fecha, y que este año en especial se abandera en el apoyo a la cobertura sanitaria universal para todas las personas del mundo, donde nuestra institución forma médicos de ciencia y conciencia para el mundo.
En nuestra institución el capital humano constituye nuestra riqueza más preciada, contamos con más de  28 500 egresados de más de 100 países, de ellos más de 8 500 Especialistas de I Grado y actualmente se encuentran en formación más de 500 Residentes en diferentes especialidades. Reciben los beneficios de segundas especialidades en Cuba, lo cual contribuirá al incremento de su profesionalidad y de la calidad de la atención a los pacientes.
Participe para que seamos muchas las voces que apoyemos esta jornada. “Salud para todos”
Twitter: @ElamOficial
Facebook: Egresados de la ELAM (Grupo Oficial)

Categorizado en Convocatorias, Noticias el #