Día glorioso en la historia del pueblo Saharaui

0

imagesEn la tarde de este miércoles 21 de marzo se celebró en el Anfiteatro 4 de la institución un acto político cultural para celebrar la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrático, día glorioso en la historia de ese país. En la actividad celebrada estuvieron presentes el Excelentísimo Señor Abdelmayid Nayi, Agregado Cultural y Responsable de Educación en la Sede Diplomática de este país en Cuba, así como Mulay Mhamed Brahin, Secretario General de la Unión de Estudiantes Saharaui. Asistieron también representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, profesores y estudiantes.

En el acto celebrado se guardó un minuto de silencio para recordar a todos los mártires que cayeron defendiendo una causa justa. Hicieron uso de la palabra Habbub Habub Representante de la Delegación Estudiantil Saharaui en la ELAM y el Presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil Hydnech Akiridzo Ngole.

 

La actividad concluyó con una conferencia sobre la situación actual del pueblo Saharaui y el papel actual de la mujer impartida por los estudiantes Abderrahman Mohamed Sidi y Um Ajutha.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*