Obtiene la ELAM premio “Fidel Ilizástigui Dupuy” en el X Coloquio y I Congreso internacional de Historia, Arte y Medicina

0

HISTARMED-300x128Con la presentación de “El cine de ciencia ficción para el trabajo educativo en ciencias de la salud”, los profesores Alina Alerm y Ubaldo González obtuvieron el primer Premio “Fidel Ilizástigui Dupuy” en el recién concluido X Coloquio y I Congreso internacional de Historia, Arte y Medicina (HISTARTMED) realizado los días del 8 al 10 de marzo en el Centro de Convenciones de Cojímar.
De igual forma, los profesores Ana María Cid, Orlando Castrillón y Luis A. Díaz, alcanzaron el segundo premio con el trabajo “Charcot: de la investigación médica al arte”, en la misma categoría dedicada a la investigación profesoral en los temas que auspicia el evento. Ambos trabajos habían ganado el primer premio de sus respectivos salones en la III Jornada de base HISTARTMED ELAM.
La ELAM recibió otro importante galardón pues la Cátedra HISTARTMED de la institución fue honrada con el segundo Premio “Néstor Rodríguez” por el trabajo desplegado en los últimos dos años y la calidad de su jornada científica de base.
El doctor Néstor Rodríguez creó en el año 2005 en la facultad Julio Trigo, junto a la profesora Isis Betancourt, este movimiento científico y divulgativo al que dedicó todas sus energías hasta su fallecimiento. En la actualidad existen cátedras HISTARTMED en casi todas  las facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en la ELAM y en varias provincias del país. Cada dos años se celebra un coloquio nacional que motiva a decenas de participantes y este mes se realizó  el primer congreso internacional.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*