Visitas recibidas prestigian la ELAM

0
Durante el mes de febrero la Escuela Latinoamericana de Medicina ha recibido en el Salón de Protocolo de Relaciones Internacionales disimiles visitas, dentro de las cuales se encuentra el recibimiento al Ministro de Educación, Juventud y Comunicación de Jamaica, además miembro del senado, Honorable Ruel Reid. Fue atendido por el Rector de la institución, Dr. Antonio López Gutiérrez, quien le ofreció una amplia exposición sobre el proceso de  formación de los futuros galenos dentro de nuestro sistema de Educación Médica.

El visitante agradeció por toda la información recibida y por la oportunidad que brinda Cuba a su país al tener jóvenes formándose en tan prestigiosa institución, elogió la grandiosa obra solidaria de nuestro país en  la esfera de la salud de la que también Jamaica ha sido beneficiaria. Culminó la visita con un animoso encuentro con los estudiantes jamaicanos que cursan los primeros años de la carrera en la ELAM.
La institución también tuvo el honor de recibir a la Excelentísima Sra. Saara Kuugangelwa Amadhila, Primera Ministra de Namibia, quién fue atendida por la Dra. Marcia Cobas, Viceministra del Ministerio de Salud Pública y por el Dr. Antonio López Gutiérrez, Rector de esta casa de altos estudios.
Después de las palabras de bienvenida el Dr. López Gutiérrez, le explicó con detalles como es el proceso de formación de los jóvenes en el sistema cubano de enseñanza de la medicina y las características propias del Centro creado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La Dra. Marcia Cobas hizo referencia a los históricos lazos de amistad entre los dos países forjados en la lucha contra el régimen Sudafricano y la disposición de Cuba a continuar colaborando con Namibia en todas las esferas y en especial con la salud.
La Primera Ministra emocionada, agradeció por tantas atenciones recibidas, destacando lo que Cuba representó para la independencia de su país y desarrollo posterior, expresando así un mensaje del pueblo namibio al pueblo cubano.
Como colofón de la visita se reunión con los más de 190 estudiantes de Namibia que recién comenzaron la carrera de medicina en la ELAM, a los que les pidió el máximo sacrificio para que puedan convertirse en los médicos que el pueblo namibio espera con ansiedad.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*