Gala estudiantil en saludo al XVIII Aniversario de la ELAM

DSC_1946[1]Con las palabras del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, eterno Comandante para Cuba y el mundo, en la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina el 15 de noviembre pero del año 1999, dio inicio en la propia institución, la Gala estudiantil en saludo al XVIII Aniversario de la ELAM, que cuenta ya con una historia, y es considerada para el mundo una ventana abierta a la esperanza de los pueblos y constituye una de las páginas más bellas del internacionalismo.

Dedicada en esta ocasión al creador de este sueño, quien se entregó siempre incondicionalmente a la más noble y humana de las profesiones: Salvar vidas y preservar la salud de los pueblos del mundo, nuestro querido e inolvidable Comandante, porque como expresara Juan Almeida Bosques: “Cada siglo tiene su hombre que lo marca en la historia, el siglo XX es el de Fidel”, la gala conto con la presencia de José M. Millar Barruecos, Rodrigo Londoño Echeverri y miembros de la delegación que lo acompañaba, Rector de la institución Dr.  Antonio López Gutiérrez, miembros del consejo de dirección, organizaciones políticas y de masas, trabajadores, estudiantes y egresados del Proyecto.
En esta jornada tan especial los estudiantes ofrecieron una muestra de lo más autóctono de las culturas presentes en la institución y que son expresión de la integración entre los pueblos. Se disfrutó del Poema “Eres tú” por el estudiante Teodoro Essom Agate de Togo, así como un desfile de trajes típicos y banderas, canciones y bailes tradicionales interpretados por estudiantes de países como Viet Nam, Sudáfrica, Colombia, y de las regiones del Caribe, Asia y el Pacífico.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del egresado de la 10ma Promoción del Proyecto Dr. Jonathan Javier Ruano Armas, quién expreso su agradecimiento al Comandante, a la Revolución Cubana y a la ELAM, por hacer cumplir el sueño de tantos jóvenes, por cambiar sus vidas y por contribuir a demostrar que se puede alcanzar un mundo mejor. Enfatizó además en su compromiso desde el concepto de Revolución y de tantos otros egresados que se unen hoy a muchas causas justas como el Proyecto “Vida”, para en una sola voz reafirmar lo que expresara nuestro Comandante: ¡Adelante, abanderados invencibles de tan noble profesión, demostrando que todo el oro del planeta no puede doblegar la conciencia de un verdadero guardián de la salud y de la vida, listo para marchar a cualquier país donde se le necesite, y convencido de que un mundo mejor es posible!
¡Hasta la victoria siempre!

Categorizado en Aniversario, Noticias el #