Acto de inicio de Curso en la ELAM

0
DSC_7833 [1024x768]Con las notas de nuestro Himno Nacional, dio inicio este lunes 4 de septiembre el Acto de inicio del curso escolar 2017-2018 en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) con la presencia del Dr. Antonio López Gutiérrez Rector de la institución, así como miembros del consejo de dirección, organizaciones políticas y de masas, profesores, trabajadores y estudiantes.

Dando la más cordial bienvenida a los presentes y en especial a los estudiantes de nuevo ingreso, el estudiante Theodore Essohanam Agate, Vicepresidente del Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE), realizó la apertura del acto enfatizando la importante labor y misión de los estudiantes para alcanzar los objetivos previstos durante el estudio de la carrera de Medicina en el centro, así mismo el compromiso con la ELAM, con Cuba y con sus familiares.

De igual forma el estudiante Hydnech Akiridzo Ngolele, Presidente de este Comité Ejecutivo, hizo entrega de la bandera de la ELAM al estudiante de primer año Metarere Murangi de Namibia, quien honrosamente la recibió en representación de todos los estudiantes que inician sus estudios en el centro.

Objeto desconocidoComo parte de la labor que se realiza con los estudiantes en la Extensión Universitaria, el sabor cultural que prima en esta casa de altos estudios en esta ocasión estuvo a cargo de los estudiantes Trung Bui de Vietnam y Xiomi Giraldo de Colombia, quienes interpretaron la canción “If we hold on together” y la danza colombiana “Bullerengue” respectivamente, esta última recién incorporada al curso escolar precedente del grupo de los primeros colombianos que recibieron las becas como parte del ofrecimiento hecho por Cuba en marzo de 2017 al Gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Para dejar inaugurado el curso escolar 2017-2018 en la ELAM, la MSc. Dra. Maritza González Brazo Vicerrectora Académica de la Institución, con las palabras de orden: estudio y disciplina, ofreció un discurso de clausura que evidenció los logros de un curso recién culminado y la convicción de que el que recién comienza será aún mejor, con el propósito de cumplimentar los objetivos previstos para este curso, donde se le dio gran importancia a la formación de valores, la consolidación de la preparación en idioma Español, la mayor preparación de docentes y trabajadores, el perfeccionamiento del Plan Docente Metodológico, entre otros. Enfatizó además en lo inmerso que se encuentra el pueblo cubano con el inicio del Proceso Eleccionario Nacional en el que todos daremos el sí por Cuba.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*