Acto de clausura del curso escolar 2016-2017 en la ELAM

0

En el marco de las actividades que se vienen realizando en saludo al 26 de julio y a la XIII Graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, se realiza en el teatro de la propia institución, el acto de clausura del curso escolar 2016-2017, dedicado al 50 Aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y al padre de este justo, humano y solidario Proyecto ELAM, nuestro inolvidable Comandante Fidel Castro Ruz.

Fueron participes de este acto el Dr. Alfredo González Lorenzo, Viceministro de Salud Pública, Dr. Jorge González Pérez, Director Nacional de Docencia Médica del MINSAP, Dra. Giselle Marrero Padrón, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Antonio López Gutiérrez, Rector de la ELAM,  MSc. Felino Ortíz Rodríguez, Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba de la ELAM y miembro del Buró Municipal del Partido de Playa, Representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, Representantes del movimiento “Pastores por la paz”, miembros del Consejo de Dirección y representantes de las organizaciones políticas y de masas de la ELAM, profesores, trabajadores, estudiantes, recién graduados de la ELAM, sus familiares y otros invitados.

En el informe presentado por la Vicerrectora Académica de la Institución MSc. Dra. Maritza González Bravo, se destacaron entre otros logros, los éxitos en el trabajo metodológico sobre la línea Evaluación Formativa, la incorporación de más de 50 profesores a la formación doctoral, el Evento de Base “Universidad 2018”, la obtención por dos profesores de la institución de la Mención al Premio Anual de Salud, la inclusión de la ELAM al Proyecto “Universidad Saludable”, el papel del movimiento de alumnos ayudantes, los logros en la labor de la extensión universitaria, la formación de valores y la preparación en el dominio del idioma español, así como la labor del Comité Ejecutivo Estudiantil.

También en el acto y como muestra de la labor que se realiza con los estudiantes, se presentaron variadas pinceladas culturales a cargo de estudiantes de diferentes países, donde figuraron las canciones “Mujer del mundo” y “Listen”, y los bailes tradicionales de Palestina y el Congo.

Así mismo, la graduada Areej Saeb Al-khawaja de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, emitió sus palabras de agradecimiento y despedida a la ELAM, a la Revolución y al pueblo cubano, ratificando el compromiso de unir todo el esfuerzo humano y profesional en aras de brindar amor, salud y esperanza.

En esta jornada también quedó constituida la Cátedra Honorífica “Estudios sobre el pensamiento de Fidel Castro Ruz”, por la significación y trascendencia que tiene el pensamiento del fundador de este hermoso Proyecto, recibiendo su presidente el Profesor Consultante MSc. Enrique Vital Alfaro, la resolución rectoral de constitución de esta Cátedra de manos de la Directora de Extensión Universitaria MSc. Dailé Ortega Hernández.

Finalmente intervinieron en uso de la palabra el padre de una graduada del hermano pueblo de Palestina, refiriendo que la ELAM se ha convertido en un Foro de nuevos médicos para el mundo, agradeciendo a las ideas del Comandante Fidel, y el estudiante Hydnech Akiridzo Ngolele, nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil, invitando a todos los presentes a participar en la develación de la tarja de la Décimo Tercera Graduación del Proyecto ELAM.

Palabras del Cierre del Curso 2016 – 2017. Vicerrectora Académica

Clausura del Curso en la ELAM 2016 - 2017

Categorizado en Actos Centrales el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*