Funcionarios del Ministro de Seguridad de Uganda visitan nuestra Universidad

El Sr. Henry Tumukunde Ministro de Seguridad de Uganda, presidió una delegación de ese país integrada por funcionarios de salud de este Ministerio, que visitaron la ELAM el pasado lunes 27 de febrero.
Fueron atendidos por el Dr. Antonio López Gutiérrez Rector de nuestra Institución, brindándoles además una detallada información sobre el proceso de formación de recursos humanos dentro del Sistema de Docencia Médica en Cuba.
Los visitantes también aprovecharon la ocasión para dar una panorámica de las características de sus cinco Universidades donde se forman profesionales de la salud, siendo su país referencia entre las naciones del centro de África.
Durante el intercambio con nuestro Rector expresaron en varias ocasiones su asombro por los logros de Cuba, fundamentalmente en la formación de Especialistas, renglón este deficitario en su nación.
Al finalizar su visita en el centro, tuvieron la oportunidad de conversar con una estudiante de tercer año que vino a saludarlos desde el Hospital Calixto García.