ELAM

0
La ELAM es una escuela que surgió por iniciativa del Comandante en Jefe FIDEL CASTRO RUZ para dar respuesta a la tragedia vivida por los pueblos de Centro América y el Caribe afectados por dos terribles huracanes en los meses finales de 1998, los que causaron destrucciones, desolación y la dolorosa pérdida de miles de vidas humanas .
A  esta escuela vienen a estudiar de forma gratuita, aquellos jóvenes procedentes de familias humildes y de las regiones más apartadas, los que una vez graduados brindan asistencia médica a los que nunca han gozado de este derecho
Después de doce años son más de 24 mil los médicos que hemos formado, los que en su mayoría, trabajan en las zonas más humildes con una nueva concepción del servicio de salud. Al mismo tiempo en nuestras aulas y áreas de formación permanecen estudiantes provenientes de alrededor de 116 países de diferentes áreas geográficas del mundo.
Podríamos responder entonces ¿QUE ES LA ELAM?
Una amalgama de culturas, un crisol de jóvenes con sueños de que se convierta en realidad la confirmación de que con obras como ésta:
¡UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE!

Categorizado en Acerca de el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*