Autoridades de la capital reinauguran obras terminadas de salud para el pueblo en saludo al 26 de julio

0

Desde muy temprano se dieron cita en el Policlínico Universitario “Dr. Tomás Romay” del municipio capitalino la Habana Vieja, Meisi Bolaños Weis Ministra de Finanzas y Precios, Luis Antonio Torres Iríbar Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Reinaldo García Zapata Gobernador de La Habana y el doctor Emilio Delgado Iznaga Director Provincial de Salud Pública, entre otros directivos y trabajadores para dar reapertura a la institución luego de varios meses de intensas obras de mantenimiento y reparación de sus estructuras. El policlínico reabre sus puertas con un diseño renovado agradable a la vista de su población, quién manifestó agradecimiento por la entrega de un centro de salud totalmente nuevo y equipado para satisfacer las demandas. La Ministra Meisi Bolaños quién mostró agradecimiento por la obra, expresó “… esta es la institución que más cerca nos queda a los trabajadores del Ministerio de Finanzas y Precios, cuando necesitamos algún servicio venimos aquí porque somos el pueblo, y nos satisface ver que la población ahora disfrutará de estos servicios totalmente renovados…” El doctor Delgado Iznaga quién dirige la salud pública capitalina, reconoció la labor desempeñada por los trabajadores de las MIPYMES y Cooperativas, que con un profundo compromiso, devolvieron vitalidad a la institución.

Los máximos representantes del partido y el gobierno compartieron con la población, quienes se mostraron muy agradecidos. El Primer Secretario del PCC expresó…” el amor es una gran medicina, y ella debe ser suministrada a cada persona que llegue a este lugar, nos podrán faltar otros recursos; pero este es indispensable”…

Según informa Delgado Iznaga, en La Habana se han realizado más de 2665 objetos de obra concluidos en el primer semestre de consultorios del médico y la enfermera de la familia, policlínicos, hospitales, hogares maternos, hogares de ancianos, centro médicos psicopedagógicos y clínicas estomatológicas. Como parte del plan de mejoras en la atención médica se han habilitado nuevas terapias intensivas municipales en policlínicos, equipados con ventiladores mecánicos, cardiomonitores, desfibriladores y otros equipos vitales.

Además se apertura los policlínicos Bernardo Posse del municipio San Miguel del Padrón y Lawton de Diez de Octubre totalmente renovados, este último con una historia muy sensible pues fue el primer policlínico inaugurado por el comandante en jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó “Por aquí empezamos” la obra representa el inicio de la Atención Primaria de Salud especializada, convirtiéndose en lo que hoy tenemos como sistema universal en todo el país. Se incorpora en el recorrido gubernamental Salvador Antonio Valdés Mesa Vicepresidente de la República de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional, quién compartió con los trabajadores y directivos. Valdés Mesa visitó las instalaciones y se preocupó por las condiciones de trabajo, el cuarto de descanso y la alimentación de los trabajadores donde expresó “Los médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos tienen que tener condiciones para hacer su trabajo y tienen que cuidar lo que hoy ponemos en sus manos, el estado siempre pondrá el presupuesto necesario porque mantener la salud es lo primero”.

Por último se visitó el Hospital de rehabilitación Julio Díaz González, institución que fue utilizada en situaciones epidemiológicas complejas para brindar asistencia a pacientes con Covid19, luego de obras de reparación abre sus puertas totalmente renovado y con equipamiento tecnológico al alcance de las demandas de los pacientes que requieran tratamiento y rehabilitación en la institución.

Para clausurar el doctor Emilio Delgado Iznaga indicó sobre el comportamiento de los indicadores de salud y el compromiso de los trabajadores de la capital por seguir mejorando la calidad de la atención que se brinda pese a las condiciones económicas actuales.

 

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*