La Habana confirma 4 casos positivos a Covid al cierre del día 17 de agosto

La Habana reporta 4 casos positivos, autóctonos, contactos de casos positivos, disminuye en 2 casos en relación al día anterior. Los contactos extradomiciliarios representaron el 66.7% de pacientes confirmados y los casos sintomáticos el 75.0% del total de casos.

En el día no se confirman casos sin fuente de infección y no se acumulan casos sin fuente de infección en los últimos 15 días.

La distribución de los casos confirmados por municipios:

Diez de Octubre (2), Habana del Este , Cerro (1 cada uno), Playa ,Plaza, Habana Vieja, Centro Habana,  Regla, Guanabacoa , San Miguel del Padrón,  Marianao, La Lisa, Boyeros, Arroyo Naranjo, Cotorro (no confirman casos en el día).

Municipio 10 de Octubre: Reporta en el día dos casos confirmados (dos más que el día anterior). Autóctonos, uno sintomático (50,0%) y uno asintomático. Los síntomas predominantes fueron: fiebre, tos y decaimiento. En el momento del diagnóstico se encontraban uno en hospital No Covid y uno ingresado en el hogar. Pertenecen al policlínico Luis Pasteur. Vacunado uno con Soberana 02 (cuarta dosis). No vacunado uno por ser extranjera. No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

Municipio Habana del Este: Reporta en el día un caso confirmado (uno más que el día anterior). Autóctono, sintomático. Los síntomas predominantes fueron: fiebre y tos. En el momento del diagnóstico se encontraba en hospital Covid. Pertenece al policlínico Mario Muñoz. No vacunado por edad de dos años. No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

Municipio Cerro: Reporta en el día un caso confirmado (uno más que el día anterior). Autóctono, sintomático. Los síntomas predominantes fueron: fiebre y malestar. En el momento del diagnóstico se encontraba en hospital Covid. Pertenece al policlínico Héroes Girón. Vacunado con Soberana 02 (cuarta dosis). No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

Municipio Playa: No reporta casos confirmados en el día (dos menos que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Plaza de la Revolución: No reporta casos confirmados en el día (uno menos que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

 Municipio Centro Habana: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Habana Vieja: No reporta casos confirmados en el día (uno menos que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

 Municipio Regla: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Guanabacoa: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio San Miguel del Padrón: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Marianao: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio La Lisa: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Boyeros: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

3 (75.0%) sintomáticos y 1 (25.0%) asintomático  

  • Se identifican del total de sintomáticos: el 100.0% ingresaron en las primeras 24 horas.
  • Del total sintomáticos, 1 (33.3%) caso corresponde a contactos intradomiciliarios y 3 (66.7%) casos correspondieron a contactos extradomiciliarios.
  • En el momento del diagnóstico, se encontraba uno ingresado en hospitales no Covid, 2 en hospital Covid y uno en el hogar.
  • De los 4 casos confirmados, se ha vacunado 2 el 50.0% de los casos con tres dosis, de ellos el 100.0 con dosis de refuerzo. No se han vacunado 2, uno menor de 2 años y una paciente francesa de 14 años.
  • Muestras procesadas: En el día se realizaron 817 estudios con 4 positivos para un 0.5% de positividad.
  • La tasa de incidencia disminuye en los últimos 15 días en 56,9%, es de 3,8 (- 94 casos) por 100 mil habitantes.
  • 12 municipios disminuyen la tasa de incidencia en los últimos 15 días, en relación a igual período, Habana Vieja y Regla aumentan su tasa y el municipio Marianao mantiene igual tasa.
  • Total controles de focos: 31 controles de focos activos de casos confirmados, en los 15 municipios, se confirman 4 casos positivos en el día, autóctonos, contactos de casos positivos.

En el día se abren 4, se cerraron 6 controles de foco y no se extiende  control en el día.

Para evaluar en el día de hoy 3 controles de foco, que corresponde su cierre.