La Habana confirma 5 casos positivos a Covid al cierre del día 9 de agosto

La Habana reporta 5 casos positivos, autóctonos, contactos de casos positivos, aumenta en 3 casos en relación al día anterior. Los contactos extradomiciliarios representaron el 50.0% de pacientes confirmados y los casos sintomáticos el 100.0% del total de casos.

En el día no se confirman casos sin fuente de infección y no se acumulan casos sin fuente de infección en los últimos 15 días.

La distribución de los casos confirmados por municipios:

Playa, Plaza, Habana del Este, Marianao, La Lisa, (1 cada uno), Centro Habana, Habana Vieja, Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón , Diez de Octubre, Cerro, Boyeros, Arroyo Naranjo, Cotorro , (no confirman casos en el día).

Municipio Playa: Reporta en el día un caso confirmado (uno mas que el día anterior). Autóctono, sintomático. Los síntomas predominantes fueron: fiebre y tos. En el momento del diagnóstico se encontraba en hospital Covid. Pertenece al policlínico1ro de Enero. Vacunado con Abdala (tercera dosis). No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

Municipio Plaza de la Revolución: Reporta en el día un caso confirmado (uno mas que el día anterior). Autóctono, sintomático. Los síntomas predominantes fueron: fiebre y rinorrea. En el momento del diagnóstico se encontraba en hospital No Covid. Pertenece al policlínico 19 de Abril. No vacunado por ser menor de dos años. No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

Municipio Habana del Este: Reporta en el día un caso confirmado (uno mas que el día anterior). Autóctono, sintomático. Los síntomas predominantes fueron: fiebre, tos  y rinorrea. En el momento del diagnóstico se encontraba en hospital No Covid. Pertenece al policlínico Mario Escalona. Vacunado con Abdala (cuarta dosis).  No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

Municipio Marianao: Reporta en el día un caso confirmado (uno mas que el día anterior). Autóctono, sintomático. Los síntomas predominantes fueron: fiebre y secreción nasal. En el momento del diagnóstico se encontraba en hospital No Covid. Pertenece al policlínico Carlos J Finlay. No vacunado por se menor de dos años. No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

Municipio La Lisa: Reporta en el día un caso confirmado (uno mas que el día anterior). Autóctono, sintomático. El síntoma predominante fue: la fiebre. En el momento del diagnóstico se encontraba en hospital No Covid. Pertenece al policlínico Pedro Fonseca. No vacunado por se menor de dos años. No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

Municipio Centro Habana: No reporta casos confirmados en el día (uno menos que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Habana Vieja: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Regla: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido

Municipio Guanabacoa: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio San Miguel del Padrón: No reporta casos confirmados en el día (uno menos que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio 10 de Octubre: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido

Municipio Cerro: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido

Municipio Boyeros: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Arroyo Naranjo: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Cotorro: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

5 (100.0%) sintomáticos

  • Se identifican del total de sintomáticos: 3 (75.0%) ingresaron en las primeras 24 horas, 1 (25.0%) de 24 a 48 horas y 1 (25.0%) después de 72 horas.
  • Del total sintomáticos, 2 (50.0%) casos correspondieron a contactos intradomiciliarios y 3 (75.0%) a contactos extradomiciliarios.
  • En el momento del diagnóstico, se encontraba 3 ingresados en hospitales no Covid y 2 ingresados en hospitales Covid.
  • De los 5 casos confirmados, se han vacunado 2 el 40.0% de los casos con tres dosis, no se han vacunado 3 menores de 2 años.
  • Muestras procesadas: En el día se realizaron 658 estudios con 5 positivos para un 0.8% de positividad.
  • La tasa de incidencia disminuye en los últimos 15 días en 50,4%, es de 5,2 (- 113 casos) por 100 mil habitantes. En relación al día anterior disminuye en 12 casos.
  • El municipio Regla aumenta la tasa de incidencia en los últimos 15 días, en relación a igual período, Guanabacoa mantiene igual tasa y los 13 restantes disminuyen la tasa.
  • Total controles de focos: 31 controles de focos activos de casos confirmados, en los 15 municipios, se confirman 5 casos positivos en el día, autóctonos, contactos de casos positivos.

 

En el día se abren 3, se cerraron 6 controles de foco y no se extienden controles en el día.

Para evaluar en el día de hoy 6 controles de foco, que corresponde su cierre.