¿Qué es el melasma?

Es una hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y simétrica que se expresa en manchas de color café claro y oscuro y ocasionalmente grisáceo de tono variable.

Aún no se ha llegado a un consenso en torno sus causas, pero los estudiosos identifican como factores desencadenantes a: influencias genéticas, hormonales y la exposición a la radiación de los rayos ultravioleta, siendo este último el factor de mayor importancia, con un tiempo de evolución promedio de ocho años.

Es más frecuente en las mujeres, sobre todo en edad reproductiva y en quienes viven en áreas con intensa radiación ultravioleta. En las féminas se ha identificado en una edad promedio de inicio a los 30 años.

Al ser una dermatosis que afecta la cara, tiene efectos negativos en la calidad de vida de quienes la padecen. En la actualidad, se utiliza la laserterapia para amortiguar sus efectos, siendo uno de los tratamientos más usados y con el cual se logran resultados únicos y superiores a los medios convencionales.

Para que disfrutes de una piel sana y sin marcas, La Clínica Internacional Siboney pone tu disposición este proceder con el equipo TATTO STAR. Laser Q switched ND:YAG.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.