La Clínica Internacional Siboney, institución de subordinación nacional única de su tipo en Cuba, se especializa en servicios de medicina estética y calidad de vida destinados al mejoramiento de la salud y el bienestar, en un ambiente de tranquilidad, privacidad y con especial intimidad para la relajación del cuerpo y la mente.

Celebra junto a nosotros nuestros #5 AñosCercaDeUsted #PorLaSaludYCalidadDeVida (Spot del lanzamiento de la campaña)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Cartera de Servicios (Video)

 

INFORMACIÓN PARA CLIENTES QUE REQUIEREN LA PRUEBA DIAGNÓSTICO DE LA COVID-19 (PCR)

 – Usted podrá acceder al servicio entre las 8.00 AM y 11.30 AM

– Si usted viajará al exterior debe acudir a nuestro Centro entre 24 y 48 hoaras de antelación a su viaje.

– Usted podrá realizar el pago del servicio a través de tarjetas Visa, MasterCard u otra emitida por cualquier banco internacional. También puede realizar un pago online desde el exterior.

– Usted podrá acceder al resultado de su prueba, presencialmente en nuestra institución y en un período de hasta 48 horas.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Entérate!!!! ya tenenos cuenta en Youtube.

Los invitamos a suscribirse a nuestro canal de Youtube 💯 🆗
.
Encontrarán información de los servicios a su disposición y podrán conocer un poco más nuestro Centro.
.
👇👇👇👇👇👇👇
https://www.youtube.com/channel/UCL0VkI-aSq4I91TETsPPkfA
Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario

Primer aniversario del Consultorio “El Pelícano” en la ZED Mariel

El Consultorio “El Pelícano”, ubicado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, arriba hoy a su primer aniversario de ser aperturado bajo la dirección de nuestro Centro.

La más sincera felicitación para el colectivo que allí labora diariamente. Nuestro reconocimiento a los que trabajan en el consultorio, a los que brindan acompañamiento médico y de enfermería las 24 horas en las empresas allí radicadas y participan activamente en el enfrentamiento a la #COVID-19.

Muchas felicidades para los que desde la sede principal de nuestra Clínica aseguran su sostenibilidad y a todos los que han logrado posicionar a nuestro Centro como el principal proveedor de salud en este importante polo económico de nuestro país.

Gracias por formar parte de estos 5 años de logros #PorLaSaludYLaCalidadDeVida, pero sobre todo los invitamos a continuar poniendo en alto la imagen de la medicina cubana y a ser cada día más profesionales.

Nos sentimos orgullosos de ustedes.

Felicidades

Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario

Entérate de lo que piensan los clientes sobre nuestra Clínica

Agradecemos el mensaje de nuestra amiga Carolina Hultgren sobre nuestro Centro y la Msc. Moraima Mejías Maceo, Jefa de la Sección de Enfermería, cuando en la jornada de ayer reconocíamos su destacada labor en nuestra institución:
“Muchas Felicidades amiga Eres una gran Profesional. Estuve en esa Clínica Fabulosa y no solamente me entregaron sus servicios profesionales si no que humanitarios y llenos de amor fui su paciente y nunca olvidaré el trato tan lleno de ternura y vocación para tratar a sus pacientes es inolvidable. Nunca terminaré de agradecer el cariño con que me trataron en la clínica y en especial de esta maravillosa enfermera junto a los doctores de la clínica . Felicidades Moraima eres excepcional !! “
Imagen: Postal que dedicó la cliente a nuestra institución cuando terminó su tratamiento para marcharse a Suecia, en mayo de 2019.
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

ENTÉRATE!!!!!

¿ Sabía usted que fue el Dr. Antoine Beclere el primer médico fránces en utilizar una radiografía como método diagnóstico, a pesar de que sus colegas le acusaron de deshonrar a la profesión al convertirse en un fotógrafo ?
Beclere acuñó el término “Radiología” para designar a esta nueva ciencia en 1897, durante las primeras conferencias científicas sobre rayos X que se celebraron en París.
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Beneficios de la risoterapia

La risoterapia es un complemento a las terapias tradicionales, que si bien ayuda a mejorar la salud de las personas, no es un sustituto de los tratamientos convencionales. Se define como una técnica psicoterapéutica basada principalmente en conseguir beneficios a nivel somático y emocional en las personas a través del fomento de la risa. Actualmente los profesionales de la salud consideran que en sí misma no puede definirse como una terapia, ya que no cura una enfermedad de forma totalitaria, pero sí actúa como complemento de las terapias convencionales mejorando el pronóstico de ciertas patologías.

En el ámbito clínico, la utilización de la risa puede presentar un carácter preventivo, como opción terapéutica complementaria o alternativa a otras estrategias terapéuticas establecidas. En el ámbito social, propone principalmente intervenciones preventivas destinadas a potenciar los beneficios de salud en el entorno laboral, comunitario, familiar o personal.

La risa se inicia sobre los cuatro meses de edad y constituye una forma de comunicación relacionada con el lenguaje, tanto es así que algunos científicos la consideran un lenguaje universal. En sí misma tiene un ritmo, un nivel, un volumen y una duración particulares que la hacen exclusiva e inédita de cada persona. Podemos definirla como la expresión de una emoción debido a diversos elementos intelectuales y afectivos, que se muestra principalmente en una serie de aspiraciones más o menos ruidosas, dependiendo en gran parte de las contracciones del diafragma.

👉Se producen endorfinas y adrenalina que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos eliminando el estrés
que se pueda generar en diferentes situaciones de la vida.
👉Nos hace más receptivos y positivos, disminuyendo los síntomas de depresión.
👉Provoca un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.
👉Se ha demostrado que la risa combate miedos y fobias.
👉Permite la exteriorización de emociones y sentimientos mediante la risa.
👉Cuando la persona se ríe de sí mismo aumenta su autoestima y desarrolla una actitud de reto o desafío que consiste en hacer frente a las tensiones y a las situaciones difíciles.

La risa es el recurso más útil y eficaz para relajar las tensiones, fortalecer las relaciones y unir a las personas. Escuchar buenos chistes permite que tanto el corazón como el sistema circulatorio experimenten una estimulación saludable y una mayor oxigenación; Pero lo más importante es que también mejora nuestra resistencia al estrés, las infecciones y el cáncer. Recuerde cultivar la sonrisa interna y… ¡Somos felices porque nos reímos! … ¡Un día perdido es un día en que no hemos sonreído!

Con Información de Infomed

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

¿Cómo actúan las vacunas?

Los microbios están en todo nuestro entorno, en el medio ambiente circundante y en nuestros cuerpos. Cuando una persona es susceptible y los microbios encuentran un organismo nocivo, estos pueden provocar enfermedad y muerte.

El cuerpo tiene muchas maneras de defenderse contra patógenos (organismos causantes de enfermedades). La piel, las mucosas y los cilios (órganos microscópicos filiformes que expulsan los residuos de los pulmones) actúan como barreras físicas para impedir que los patógenos entren en el cuerpo.

Cuando un patógeno infecta el cuerpo, nuestras defensas, o sea el sistema inmunitario, se activan, atacan y destruyen el patógeno o lo reducen.

La respuesta natural del cuerpo

Un patógeno es una bacteria, un virus, un parásito o un hongo que puede causar enfermedad. Cada patógeno consta de varias partes, por lo general exclusivas de ese patógeno específico y de la enfermedad que causa. La parte de un patógeno que provoca la formación de anticuerpos se llama antígeno. Los anticuerpos producidos en respuesta al antígeno del patógeno son una parte importante del sistema inmunitario. Se puede considerar que los anticuerpos son los soldados del sistema de defensa del cuerpo. Cada anticuerpo del sistema inmunitario está entrenado para reconocer un antígeno específico. En el cuerpo tenemos miles de anticuerpos diferentes. Cuando el cuerpo humano está expuesto a un antígeno por primera vez, el sistema inmunitario necesita tiempo para responder y producir anticuerpos específicos para ese antígeno.

Mientras tanto, la persona es vulnerable a la enfermedad.

Una vez que se producen los anticuerpos específicos del antígeno, estos actúan con el resto del sistema inmunitario para destruir el patógeno y frenar la enfermedad. Los anticuerpos que protegen contra un patógeno dado no suelen proteger contra otro, salvo que dos patógenos sean muy similares entre sí. Una vez que el cuerpo ha producido anticuerpos en su respuesta primaria a un antígeno, también crea células de memoria generadoras de anticuerpos, que se mantienen vivas aun después de que los anticuerpos hayan derrotado al patógeno. Si el cuerpo se viera expuesto más de una vez al mismo patógeno, la respuesta del anticuerpo sería mucho más rápida y eficaz que la primera vez, dado que las células de memoria estarían listas para movilizar anticuerpos contra ese antígeno.

Esto significa que si una persona se ve expuesta al patógeno peligroso en el futuro, su sistema inmunitario podrá responder inmediatamente y protegerla contra la enfermedad.

¿Cómo ayudan las vacunas?

Las vacunas contienen partes atenuadas o inactivadas de un organismo específico (antígeno) que provoca una respuesta inmunitaria en el cuerpo. Las vacunas más recientes contienen las ‘instrucciones’ para producir antígenos, en lugar del antígeno en sí mismo. Independientemente de que la vacuna contenga el antígeno o las instrucciones para que el cuerpo lo produzca, esa versión atenuada no provocará la enfermedad en la persona vacunada, pero inducirá al sistema inmunitario a responder como lo hubiese hecho en su primera reacción ante el patógeno real.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Envejecimiento cutáneo

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y posee tres capas: la hipodermis, dermis y la epidermis. Cada una de ellas posee una función específica, entre las que se encuentra la protección, absorción, secreción y excreción.

El envejecimiento cutáneo se produce por degradación celular o de la matriz intercelular, disminución de la vascularización, disfunción de los anejos cutáneos, atrofia grasa, relajación muscular y contracción muscular repetida.

Frente al envejecimiento cutáneo, como frente a otro deterioro estético, se plantean cuatro grandes grupos de tratamientos: los preventivos, los restitutivos, los curativos y los paliativos, donde el cuidado del profesional de enfermería es fundamental en los tratamientos y se pronostica que pueden convertirse en uno de los pilares fundamentales para tratar el envejecimiento y consigo mejorar la #CalidadDeVida.

Creemos sinceramente estar frente a una posibilidad intervencionista de enfermería,  en el campo de la estética facial.

 

Publicado en Uncategorized | Etiquetado | Deja un comentario

Más de nuestros logros

La consolidación de nuestras líneas de servicios constituye uno de nuestros principales logros en estos 5 años #CercaDeUsted #PorlaSaludYLaCalidadDeVida

Publicado en Uncategorized | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Clínica Internacional Siboney, 5 Años Cerca de Usted por la Salud y Calidad de Vida.

Justo cuando festejamos el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, los trabajadores de la Clínica Internacional Siboney también celebramos el 5to aniversario de la inauguración y apertura al público d enuestro Centro.

Arribamos a los 5 años de estar “Cerca de Usted por la salud y calidad de vida” con profesionales de excelencia y con más de dos décadas de experiencia en la atención médica internacional, adquiridas como parte de su participación en el Programa de Atención a los Niños de #Chednobyl.

La #FamiliaSiboney llega a este día orgullosa de formar parte del Ejército de Batas Blancas que contribuye a brindar un destino seguro, además de constituir un aporte más a la economía del país y al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud Pública.

Aquel 4 de enero de 2016 la entidad abría sus puertas con la puesta en funcionamiento de los Servicios de Urgencia y Emergencia, laboratorio clínico y ultrasonido. Con el paso del tiempo la institución fue creciendo en instalaciones, hasta contar hoy con tres sedes en el Reparto Siboney, el Residencial Tarará y la Zed Mariel. Sus 6 líneas de negocio consolidadas la han convertido en un Centro especializado en servicios de medicina estética para el acompañamiento al envejecimiento humano y el mejoramiento de la calidad de vida, así como proveedora de servicios médicos e higiénicos-epidemiológicos de la ZED Mariel, empresas con capital foráneo, el sector diplomático acreditado en Cuba y extranjeros que residen o visitan la capital.

Llegamos a este 4 de enero con la participación activa en el enfrentamiento a la Covid-19 y con el mérito de ser la institución encargada de la toma de muestras para la realización de PCR a los extranjeros que se encuentran en el país, lo que no impedirá que se mantenga la atención personalizada y acompañamiento permanente, siendo además el tiempo de espera cero, la privacidad y la seguridad en los procederes, garantías del óptimo estado de salud de nuestros clientes durante esta batalla por la vida.

Recordando las palabras de nuestro Apóstol cuando dijo “(…) todos los médicos deberían de tener sus manos llenas de besos”, ratificamos nuestro compromiso de continuar brindando un servicio de excelencia para nuestros clientes.

Acompáñanos a seguir haciendo historia, siempre será un placer estar Cerca de Usted, por la Salud y Calidad de Vida.

#5AñosCercaDeUsted #5AñosPorLaSaludyCalidaddeVida

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Línea de servicio “Atención Médica Especializada”

Justo cuando estamos próximos a celebrar los 5 Años de la inauguración de nuestra Clínica, les presentamos una de nuestras líneas de servicios.  👩‍⚕️🧑‍⚕️
Publicado en Uncategorized | Etiquetado , | Deja un comentario