Sobre nuestro centro:

Bienvenidos al sitio de la Clínica Internacional Sibone, institución de subordinación nacional única de su tipo en Cuba. Creada el 4 de enero de 2016 se especializa en servicios de medicina estética y calidad de vida destinados al mejoramiento de la salud y el bienestar, en un ambiente de tranquilidad, privacidad y con especial intimidad para la relajación del cuerpo y la mente.

Líneas de servicios:

  • Medicina Estética y Calidad de Vida.
  • Atención médica ambulatoria especializada.
  • Atención Médica y Enfermera de Familia (Atención a domicilio)
  • Servicios Médicos Marítimos (Atención a la “Gente de Mar”).
  • Atención a Urgencias y Emergencias
  • Control de Plagas y Vectores.
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

La Ozonoterapia en el tratamiento de la Hernia Discal

La hernia discal se ha convertido en un trastorno patológico frecuente que causa invalidez en la población laboral entre los 20 y 50 años de edad. Se acompaña con frecuencia de crisis muy dolorosas y constituye de esta forma, un importante problema de salud.

La aplicación del ozono en pacientes con hernias discales, es usada actualmente en el alivio de los síntomas de la enfermedad, pues se ha comprobado que reporta una mejoría notable en la calidad de vida del paciente con esta afección.

La llamada “acupuntura química”, con la inyección intramuscular del ozono en la musculatura paravertebral, ha mostrado resultados satisfactorios en la reducción del dolor, y una reducción volumétrica importante del disco intervertebral herniado.

Por: Dra. Anabel Martínez Fernández

Esp. de 1er Grado MGI
Esp. en Ozonoterapia

Publicado en Publicaciones | Etiquetado , , | Deja un comentario

Funciones del masaje anticelulítico

El masaje anticelulítico contribuye a:
✅Abrir los poros
✅Movilizar el sistema linfático
✅Romper la grasa
✅Facilitar la penetración de los productos cosméticos
✅Mejorar la circulación venosa y linfática, el tono muscular y el aspecto de la piel
✅Aumentar la oxigenación y la salida de sustancias de desecho.
Publicado en Publicaciones | Etiquetado , , | Deja un comentario

Los factores de riesgo de los trastornos mentales en adultos mayores

A lo largo de la vida son muchos los factores sociales, psíquicos y biológicos que determinan la salud mental de las personas. Además de las causas generales de tensión con que se enfrenta todo el mundo, muchos adultos mayores se ven privados de la capacidad de vivir independientemente por dificultades de movilidad, dolor crónico, fragilidad u otros problemas mentales o físicos, de modo que necesitan asistencia a largo plazo. Además, entre los ancianos son más frecuentes experiencias como el dolor por la muerte de un ser querido, un descenso del nivel socioeconómico como consecuencia de la jubilación, o la discapacidad. Todos estos factores pueden ocasionarles aislamiento, pérdida de la independencia, soledad y angustia.

La salud mental influye en la salud del cuerpo, y a la inversa. Por ejemplo, los adultos mayores con enfermedades como las cardiopatías presentan tasas más elevadas de depresión que quienes no padecen problemas médicos. Por el contrario, la coexistencia de depresión no tratada y cardiopatía en una persona mayor puede empeorar esta última.

Los adultos mayores también son vulnerables al maltrato, sea físico, sexual, psicológico, emocional, económico o material; al abandono; a la falta de atención y a graves pérdidas de dignidad y respeto. Los datos actuales indican que una de cada 10 personas mayores sufre maltrato. El maltrato de las personas mayores no se limita a causar lesiones físicas sino también graves problemas psíquicos de carácter crónico, como la depresión y la ansiedad.

Con Información del Sitio Oficial de la OMS

Publicado en Publicaciones | Deja un comentario

Día del Enfermera Cubana

Muchas felicidades y nuestro reconocimiento a las profesionales de la enfermería cubana, en especial a las que laboran en nuestro Centro. Los exhortamos a continuar enalteciendo la salud pública de #Cuba.

Publicado en Publicaciones | Etiquetado | Deja un comentario

Rumores infundados sobre el nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un grupo de consejos para alertar a la población contra la propagación de determinados rumores infundados en la población. Entre estos se encuentran:

Los pimientos picantes (chiles) son muy sabrosos, pero su consumo no previene ni cura la covid-19. El mejor modo de protegerse contra el nuevo coronavirus es mantener una distancia de al menos un metro respecto a otras personas y lavarse las manos con frecuencia y a fondo.

Hasta la fecha no existe ningún dato ni información que indique que las moscas domésticas puedan transmitir el virus causante de la COVID-19.

Tampoco hay información ni pruebas que indiquen que el SARS-COV-2 pueda transmitirse por medio de mosquitos.

Pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo o introducirlos en el organismo no protege de la COVID-19 y puede ser peligroso. La lejía y los desinfectantes deben utilizarse únicamente para la desinfección de superficies y siempre con las debidas precauciones.

Beber metanol, etanol o lejía no previene ni cura la COVID-19 y puede ser extremadamente peligroso.

Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 grados Celsius no previene la enfermedad.

El frío y la nieve no pueden matar al nuevo coronavirus.

Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra el virus.

Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus de la covid-19 puede transmitirse en cualquier zona, incluidas las de clima cálido y húmedo.

No deben utilizarse lámparas de luz ultravioleta (UV) para desinfectar las manos u otras zonas de la piel. La radiación uv puede irritar la piel y dañar los ojos.

La mayoría de las personas que contraen la covid-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos.

Fuente: OMS

Publicado en Noticias | Etiquetado , | Deja un comentario

¿Sabes qué es la puericultura?

La puericultura es la disciplina científica que se encarga del desarrollo saludable y del cuidado  de los niños. A través de la puericultura, se busca que el niño crezca sano y con una adecuada interacción con el medio que le rodea.

Una  consulta de puericultura permite valorar el adecuado crecimiento y desarrollo del niño, explora su desarrollo sicomotor, orienta sobre la adecuada  incorporación de los alimentos en el primer año de vida y como alimentar a  nuestros pequeños en las diferentes etapas, educa sobre las acciones preventivas a realizar por la familia en función de la salud del infante, la vacunación, la prevención de enfermedades y  los riesgos de accidentes. Además fomenta en los padres acciones para estimular el desarrollo del menor.

La Clinica internacional Siboney, le ofrece un Programa de Puericultura: PARA UNA NIÑEZ SANA Y FELIZ, con consultas especializadas  de Pediatría, Medicina familiar, Nutricionista y otras especialidades, adaptadas a sus expectativas e intereses en función de la salud del niño.

Consulte a su niño periódicamente,  verlo crecer sano y feliz es la mayor recompensa.

Dra. Anabel Martínez Fernández

Esp. 1er grado en MGI.

Publicado en Publicaciones | Etiquetado , , | Deja un comentario

Seis áreas críticas ante la COVID-2019

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió una acción colectiva inmediata en seis áreas críticas como parte del enfrentamiento a la #COVID-2019.

– Liquidez global: Muchos países no tienen suficiente para adquirir equipamiento médico necesario e invertir en salud.

– La deuda soberana: Ola de impagos en los países en desarrollo y esta deuda generalizada retrasará la respuesta a la Covid-19 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

– Acreedores privados que poseen una parte cada vez mayor de la deuda soberana de los países en desarrollo.

– Las finanzas externas: La inversión directa, las exportaciones y las remesas están disminuyendo drásticamente.

– Flujos financieros ilícitos: la evasión fiscal, el blanqueo de dinero y la corrupción

– Debemos recuperarnos mejor: Los esfuerzos deben ir hacia la construcción de vías sostenibles y resistentes que permitan no solo vencer la enfermedad, sino también enfrentar la crisis climática, reducir la desigualdad y erradicar la pobreza y el hambre.

Con Información de Prensa Latina

Publicado en Noticias | Etiquetado , | Deja un comentario

Seguimiento a la situación epidemiológica ante la COVID-2019

En el mundo, hasta esta mañana, se han recuperado menos de un tercio de los pacientes positivos a la COVID-19 (30.9%). Por su parte, Cuba es el país con el mayor porciento de pacientes de COVID-19 recuperados en Latinoamérica. Hasta el cierre de las 11:59 pm de ayer, el país muestra la cifra de 1 724 pacientes recuperados, lo que representa el 87,3% de todos los positivos que ha tenido el país.

Los expertos aseguran que estamos iniciando la fase de endemia, o lo que es lo mismo, un período en el que debemos aprender a convivir con la enfermedad. La endemia es el término que denota la presencia habitual de una enfermedad o un agente infeccioso en una determinada zona geográfica o grupo de población. Es decir, la prevalencia habitual de una enfermedad determinada en esa zona, que a menudo ocurre en ciclos y por lo general describe el comportamiento de una infección que se transmite directa o indirectamente entre los seres humanos y se produce al ritmo esperado.

Lo que sucede en La Habana es algo habitual a lo que acontece en otras epidemias al tener la condición de ciudad capital. La proyección es que para el día 80 (30 de mayo) el país esté en endemia, pero La Habana se mantendrá reportando activos hasta los 120 días (10 de julio). Luego del día 80 la ciudad es la que va a cerrar la epidemia. El cálculo es que para el 15 de junio tengamos muy pocos casos. Como podemos ver en los gráficos La Habana incluso tuvo el pico desplazado al del resto del país.

Si se mantiene la endemia el primer rebrote debe ocurrir a mediados de noviembre.
Se pronostica que habrá un 70% de la población que será susceptible a lo largo del tiempo, y un 0,4% de personas con la enfermedad, siendo este un comportamiento similar al que ocurre en varias enfermedades, como el caso de la gripe.
Para el primer rebrote se estiman unos 285 casos activos, y por tanto habrá que tener listos un grupo de recursos para ese momento.

Con Información de Cubadebate

Publicado en Noticias | Etiquetado , | Deja un comentario

Científicos descubren una nueva vía de transmisión del coronavirus

Científicos chinos de la Universidad Médica de Guangzhou lograron por primera vez detectar el SARS-CoV-2 vivo de las heces de pacientes que murieron a causa del covid-19, lo que sugiere que el coronavirus puede transmitirse a través de la inhalación de partículas de excrementos infectados.

“El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol”, escribieron los autores del estudio, publicado en Emerging Infectious Diseases.

Normalmente, las personas se infectan después de que alguien enfermo tose o estornuda, rociando gotitas que transportan virus en el aire, que son inhaladas por otros. Pero los investigadores chinos afirman que han encontrado fragmentos del material genético del virus en muestras fecales de aproximadamente una decena de pacientes.

El ARN y la carga viral

En el marco de la investigación, el equipo observó a un hombre de 78 años que dio positivo por coronavirus a principios de este año. Fue hospitalizado en Guangzhou el 17 de enero con tos, fiebre irregular y tomografías computarizadas de tórax anormales.

Cinco días después, el 22 de enero, su estado empeoró y el paciente fue conectado a un respirador artificial. Las pruebas detectaron el ARN del virus en cuatro muestras fecales que se recolectaron entre el 27 de enero y el 7 de febrero. El hombre falleció el 20 de febrero.

Posteriormente, los investigadores recolectaron muestras fecales de 27 pacientes más, 11 de las cuales contenían ARN viral. Además, el equipo aisló el SARS-CoV-2 vivo en las muestras de dos pacientes, “lo que indica que el virus infeccioso en las heces es una manifestación común de covid-19”, reseña el estudio.

Además, las muestras de heces recolectadas entre 17 y 28 días después de que comenzaron los síntomas tenían mayores cargas de ADN del virus que las muestras respiratorias. El virus vivo no pudo aislarse de las muestras fecales recolectadas después de 28 días, pero se encontró ARN viral, es decir solo fragmentos de ARN, no virus infecciosos.

Fuente: RT En Español

Publicado en Noticias | Etiquetado , | Deja un comentario

Sálvate tú, salva a tu hijo, sálvanos a todos.

Publicado en Publicaciones | Etiquetado , | Deja un comentario