Sesiona el 57º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

Desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre, sesionará el 57º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, Estados Unidos. Los más altos respresentantes de la salud en las Américas y territorios que son miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estarán reunidos con el objetivo de establecer prioridades y planes para abordar los principales retos que enfrenta la región en materia de salud.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas Peraza, fue elegido Presidente del evento, en el que se discutirán estrategias y planes que incluyen reducir las enfermedades cardiovasculares a través de la eliminación de ácidos grasos trans de la producción industrial de alimentos, promover la donación de órganos, tejidos y células y el acceso equitativo al trasplante, y mejorar la calidad de la atención médica.

El acceso a medicamentos para la hepatitis C, las sociedades que envejecen y la equidad, son algunos de los temas que se abordarán como parte de los eventos paralelos.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.