Enfermedades no transmisibles: hechos y cifras

La Región de las Américas tiene una tasa de mortalidad por enfermedades no transmisibles (ENT) de 436,5 por cada 100 000 habitantes, oscilando entre un máximo en Guyana de 831,4 muertes por cada 100 000 habitantes, y un mínimo en Canadá de 291,5 muertes por 100 000 habitantes. Así lo muestra el folleto Enfermedades no transmisibles: hechos y cifras, publicado recientemente por la Organización Panamericana de la Salud.

Veintidós países muestran tasas de mortalidad por ENT superiores al promedio regional.

Los países de la subregión del Caribe muestran las tasas más altas de mortalidad por ENT en la región, y 7 de ellos2 tienen tasas por encima de 583,5 por cada 100 000 habitantes.

Este folleto presenta los datos sobre este indicador y la prevalencia de factores de riesgo de las ENT para los países en la región de las Américas. Su contenido está enfocado en la agenda 5 x 5 de ENT e incluye los principales problemas de salud en esta área: enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas, así como la salud mental (suicidio).

Incluye también los principales factores de riesgo de ENT: consumo de tabaco, consumo nocivo del alcohol, dieta poco saludable y actividad física insuficiente junto con la contaminación del aire.

Informa igualmente sobre el número y porcentaje de muertes, tasas de mortalidad estandarizadas por edad, muerte prematura por ENT y la prevalencia de los principales factores de riesgo de las ENT.

Puede descargarlo desde aquí en idioma español (pdf, 2.240 Mb).

Tomado de Infomed

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.