Factográfico de salud: Hepatitis. Estadísticas mundiales

La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Factográfico de Salud, el cual brinda información actualizada a través de datos estadísticos y gráficos, por países y enfermedades, de acuerdo con los objetivos, propósitos y directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 8 del Volumen 5 del mes de agosto de 2019 tiene como tema: Hepatitis. Estadísticas Mundiales.

Las hepatitis víricas son un problema de salud pública mundial, comparable a otras enfermedades transmisibles importantes, como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la tuberculosis y el paludismo. A pesar de la enorme carga que supone para las comunidades de todas las regiones del mundo, hasta hace poco la hepatitis prácticamente se había pasado por alto como prioridad sanitaria y para el desarrollo.  Sin embargo, con la aprobación de la resolución sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las hepatitis víricas dejarán de ser una enfermedad oculta. La meta 3 del objetivo 3 de dicha agenda es especialmente pertinente: hace un llamamiento a adoptar medidas específicas para combatir las hepatitis víricas  (Estrategia mundial del sector de la salud contra las hepatitis víricas, 2016-2021. OMS).

El boletín factográfico de salud ofrece, en su edición del mes de agosto de 2019, las estadísticas sanitarias sobre la hepatitis viral a nivel mundial y en Cuba de acuerdo a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en: Estimaciones de salud mundiales 2016: Muertes por causa, edad, sexo, por país y por región, 2000-2016 y Estimaciones de salud mundiales 2016: carga de enfermedad por causa, edad, sexo, por país y por región, 2000-2016, publicados ambos en 2018, y del Anuario Estadístico de Salud 2018 de Cuba, publicado en 2019.

Tomado de Infomed

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.