la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), en cumplimiento de las atribuciones y funciones que le otorga el Decreto-Ley No. 163 de 3 de abril de 1996, reconoce, a través de los premios anuales, los resultados de las investigaciones que más se destaquen en el país por su creación científica, su visibilidad como parte del patrimonio nacional y universal, su aporte al desarrollo socioeconómico y en especial, por su correspondencia y pertinencia con las prioridades que demanda este desarrollo en el contexto histórico actual.

YRP CONVOCATORIA PREMIOS ACC 2018

Categorizado en Uncategorized por el #

La muerte del prestigioso médico y maestro camagüeyano, del compañero de trabajo y admirado amigo de muchos de nosotros, el Profesor Víctor Romero Soñora nos consterna y enlutece a todos. El destacado neumotisiólogo camagüeyano nació un 27 de Noviembre de 1926 y esta fecha sin imaginarlo, quedará muy cercana a su persona. Fallece un 1 de Agosto del 2018 lejos de su querido Camagüey, en España donde residió después de su retiro; había cumplido hace 8 meses y 4 días 91 años.

El profesor Romero no solo fue un gran médico y profesor, sino un destacado hombre de ciencias con conocimientos sólidos en todas las ramas afines a su especialidad, hombre inteligente y laborioso reunía muchas cualidades que se complementaban en él, fue sencillo y modesto y a la vez culto, distinguido y amable. Su vida laboral comienza en el hospital ¨Amalia Simoni¨ un 27 de Noviembre de 1959, la misma fecha de la inauguración del centro por tanto fue fundador y su retiro se produce en la misma fecha pero de 1999 al cumplir 73 años y fue el último fundador del centro en pasar a retiro. Recordaba con regocijo la última vez que había visitado el hospital el  27 de Noviembre del 2012, porque ese día cumplía el centro 53 años de fundado y 13 años de su última visita.

Nuestras condolencias a sus hijos, nietos y demás familiares y amigos.

Categorizado en Uncategorized por el #