Homenaje a “Piti” Fajardo

Por: MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

homenaje a Manuel FajardoEste 29 de noviembre se rindió tributo al médico, soldado y maestro, Manuel Fajardo Rivero, en el 57 aniversario de su asesinato, por la facultad que con orgullo lleva el nombre de ese hombre de gran estatura revolucionaria.

En el acto vespertino, emotiva resultaron las anécdotas del Dr. Roberto Pérez Moreno, Presidente de Honor de la Cátedra, dedicada al estudio y divulgación de su vida, obra y pensamiento y las palabras expresadas por Anna Whittaker Duarte quien, en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria de Ciencias Médicas, reafirmó el compromiso de mantener vivo el legado del mártir.

La presencia de los estudiantes Enmanuel Y Daymet González Roja interpretando “Sed de sol” del dúo Buena Fe y Decemer Bueno y “Día de Cuba” de la autoría de Raúl Ferrer, evidenciaron la presencia de quien tanto realizó por la formación de las jóvenes generaciones, en los años de revolución hasta donde la vida le alcanzó.

Con la colocación de una ofrenda floral ante la imagen del mártir a nombre de la comunidad universitaria de la institución educativa, cerró el homenaje a “Piti”