Con dos representantes concursamos en la XXV edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, celebrada en días pasados en la ciudad de Matanzas, el evento estuvo atemperado a las condiciones económicas de nuestros tiempos, pero con una enorme carga de alegría, espiritualidad y buen arte, bajo el lema Mi Eco por el Ambiente.
Ana Lorena Ortiz Silvera, mereció el Gran Premio de Interpretación y una Medalla de Oro. Al decir de Karel Alfonso Rivero, al frente de la comitiva, “ella conquistó las miradas con su interpretación de La Llorona, dejando a Las Tunas por todo lo alto en la primera gala de la competencia”.
Por su parte, Emily Gutiérrez López, se alzó con el Gran Premio Identidad y una Medalla de Bronce por su versión para flauta de Bonito y sabroso, ganando los aplausos del público presente.
Por tal motivo, ambas estudiantes fueron agasajadas, en reconocimiento a su labor. La edición XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU se desarrolló hace cinco años en la provincia de Ciego de Ávila y tras una pausa de cinco años debido, entre otros factores, a la presencia de la Covid-19 en Cuba, retomará su accionar para visualizar el arte joven universitario cubano. Tras el encuentro realizado en Matanzas, el próximo año le corresponde organizar el evento a la provincia de Holguín.