Pregrado

En la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas se imparten 11 carreras, a través de la modalidad: presencial en dos tipos de cursos: curso regular diurno y curso por encuentros.
El proceso formativo se desarrolla en las carreras profesionales de: Medicina, Estomatología, Enfermería, Tecnología de la Salud, Sistema de Información en Salud e Higiene y Epidemiología, además de la formación de las carreras técnicas en: Enfermería, Atención Estomatológica, Prótesis Estomatológica, Vigilancia y Lucha Antivectorial, así como el Obrero Calificado en Control de Vectores.

Misión

Desarrollar el proceso de formación de los profesionales en Ciencias Médicas y de la salud, perfeccionar conocimientos, transferir nuevas y mejoradas tecnologías, ampliar la extensión universitaria y ejecutar los planes y programas de estudio de las carreras y modalidades del pregrado aprobadas en la institución, con el propósito de contribuir con el mejoramiento continuo del estado de la salud de la población.

Escenarios de Formación

El proceso docente educativo se desarrolla en la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta” y Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre. Cuenta con escenarios en la Atención Primaria de Salud en catorce policlínicos, 513 Consultorios Médicos de la Familia, cuatro hogares maternos, tres hogares de ancianos, 15 clínicas estomatológicas, una unidad asistencial, una casa de abuelo, Centro Provincial de Higiene y Eidemiología, Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología y Laboratorio de Prótesis, además de cinco escenarios en la Atención Secundaria (dos hospitales provinciales y tres hospitales municipales) y el servicio de Cirugía Máxilo Facial del Hospital Provincial Docente “Dr. Ernesto Guevara de la Serna”.

Fuente: Dirección de Formación de Profesionales de la Universidad de Ciencias Mñedicas de Las Tunas