La Feria Internacional del Libro visita la Universidad

“Leer es una manera de crecer, de mejorar la fortuna, de mejorar el alma, otra gran fortuna que debemos a la colosal Naturaleza”, José Martí.

Bajo esta máxima martiana nuestra casa de altos estudios recibió con beneplácito a los investigadores Adys Cupull Reyes y Froilán González García, en el marco de la 29 Feria Internacional del Libro que comenzó en nuestra ciudad.

“Todo buen cubano debe conocer a Martí”: afirmó Froilán González García al iniciar la clase magistral de historia queambos historiadoresnos regalaron ante la necesidad del conocimiento por las nuevas generaciones de la vida y obra de nuestro Apóstol. Emotivas palabras sobre la figura poco conocida de la camagüeyana Carmen Zayas Bazán, y su relación con su esposo en la voz de Adys Cupull Reyes, captaron la atención de un nutrido grupo de alumnos y profesores que agradecieron haber compartido con estos intelectuales comprometidos. La relación filial basada en el respeto, el amor de la pareja y la necesidad de la unión como única vía para preservar la independencia, fueron otros de los temas abordados.

El presidente de la FEU en nombre de los asistentes agradeció a los escritores invitados por acercarnos a la figura de nuestro Héroe Nacional con una visión humanista.