VIII Jornada Provincial de Farmacología

La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey (UCM-C), conjuntamente con el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Farmacología (SCF) se complace en invitarlos a participar en la VIII Jornada Provincial de Farmacología, a celebrarse el venidero 3 de julio de 2020 en la Maqueta de la Ciudad de Camagüey.

El evento propiciará el intercambio de experiencias y fortalecerá las investigaciones entre profesionales de la salud, a partir del análisis de aspectos relacionados con la práctica asistencial y docente relacionadas con la Farmacología como ciencia enfocada a lograr un uso racional de los medicamentos, una correcta prescripción y la excelencia en la enseñanza en todos los niveles y carreras.

El evento resultará marco propicio para el análisis y debate enriquecedor sobre los retos investigativos y pedagógicos de esta ciencia.

La farmacología, enfocada en el investigaciones pre clínicas y clínicas para la búsqueda de nuevos fármacos cada vez más eficaces y seguros, el perfeccionamiento de los ya existentes y la identificación de nuevas dianas terapéuticas en enfermedades que aún constituyen problemas de salud, está al servicio de todos los profesionales de la salud, pero sobre todo al servicio de los pacientes, quienes esperan de nosotros siempre lo más efectivo, lo menos tóxico, lo mejor.

Sirva pues, este evento como estímulo al perfeccionamiento de la actividad científico investigativa en el sector de la salud y al beneficio del proceso docente educativo.
Contamos con su grata presencia.

MsC. Ana Rosa Valls Hung.
Presidente del Capítulo Provincial de la SCF.
Camagüey, 2020.
Convoca: UCM-C.

Temáticas:
– Farmacología Pre-clínica.
– Farmacología Clínica.
– Adicciones.
– Medicina Natural y Tradicional.
– Estudios de Utilización de Medicamentos.
– Enseñanza de la Farmacología.

Tipo de evento: Provincial.

– Sociedad Cubana de Farmacología.
– Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud.
– Departamento de Ciencias Clínicas. Facultad de Medicina de la UCM-C.

Modalidad: Presencial.

Comité organizador:

Presidente: Dra. Ayní Rodríguez Pargas.
Vicepresidente: Dra. Ana Rosa Valls Hung.
Secretario ejecutivo y tesorero: Lic. Elizabeth Infante Aguilar.

Comité Científico:

Presidente: Dra. María del Carmen Méndez Martínez.
Vicepresidente: Dra. Iraida Mederos Pérez.
Secretario: Dra. Emilia A Don Quirós.

Cuotas de inscripción

– Asociados a la SCF: 50 CUP
-No Asociados: 100 CUP

Actividades científicas:

El evento iniciará con una conferencia plenaria y luego sesionará en dos simposios: Simposio Científico Pedagógico y Simposio Farmacoterapéutico. Las modalidades de presentación serán comunicación oral, la que dispondrá de 15 minutos de exposición y será sometida al intercambio; y poster convencional, que será expuesto y luego evaluado por un tribunal el cual intercambiará con los autores.

Admisión los trabajos y contactos:
Los resúmenes de los trabajos, serán enviados a Iraida Mederos Pérez email:  mpiraida@infomed.sld.cu, el plazo de admisión será hasta el 10 de junio de 2020 y serán redactados con la estructura que establece la revista AMC, con un máximo de cinco autores. El autor que realizará la presentación debe estar resaltado en negrita y subrayado, y al final del resumen debe incluir la modalidad de presentación de su preferencia, carné de identidad, email y teléfono.

Selección de los trabajos:

La Comisión Científica realizará la revisión de los resúmenes y confirmará por correo electrónico la aceptación de los mismos y la modalidad de presentación aprobada, antes del 15 de junio de 2020

 

Tomado de: http://www.cmw.sld.cu/

Filed under Eventos by on #