Desagravio a la figura de José Martí en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Desde que se dio a conocer la nota informativa el 8 de enero acerca de los sucesos vandálicos de ciudadanos inescrupulosos contra los bustos de nuestro Héroe Nacional en La Habana, en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey se comenzaron a desarrollar actos de desagravio en los que trabajadores y estudiantes reafirman su compromiso de continuar fieles al ideario martiano y de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien junto a su generación no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario, al reiniciar la gesta liberadora con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la convocatoria inicial el día 9 de enero, la Dra. en Ciencias Fidela Reyes Obediente, rectora de la casa de altos estudios, enfatizó en que seguiremos pensando a Martí no como una meta, sino como un camino, un camino que debemos renovar continuamente, en una época que nos convoca a cultivar la dignidad, a conocer la historia y defenderla. Asimismo exhortó a defender los valores que él propugnaba: el respeto al ser humano, el amor, la belleza, la bondad, la virtud, la fidelidad, entre otros.

En el 167 aniversario de su natalicio, la universidad camagüeyana de las ciencias médicas celebra una amplia jornada en la cual se patentiza la lealtad al legado del más universal de los cubanos, y de que seguiremos rindiendo el culto legítimo a un hombre que no solo fue de su tiempo, sino de todos los tiempos; no solo de Cuba, sino del mundo entero.

Filed under Noticias by on #