Con participación cubana, concluyó evento FALAN

Con la participación de miembros de la Sociedad Cubana de Neurociencias (Sonecub), concluyó FALANnetworking2021, evento virtual auspiciado por la Federación de Sociedades de Neurociencias de América Latina y el Caribe (FALAN, por sus siglas en inglés), que sesionó entre los días 28 al 30 de septiembre. Organizado en dos sesiones diarias, con cuatro plenarias y seis simposios en dos salones simultáneos, se trataron temas diversos, como mecanismos celulares, modelos animales, las glias en la salud y la enfermedad, la neurodegeneración y el envejecimiento, las redes neuronales y la relación entre neurociencias y educación.
Las presentaciones realizadas, expuestas por prestigiosos investigadores, estarán disponibles en la plataforma del evento durante los próximos días. Las actividades fueron acompañadas por un chat en tiempo real para el intercambio entre todos los participantes.
En la clausura, conducida por Elaine Del Bel, quien encabeza el Comité Ejecutivo de FALAN, se anunció la postergación del 3er Congreso FALAN, para el mes de septiembre de 2022, debido a las restricciones que impone la pandemia de la covid-19, aunque mantendrá la sede en Belém, Brasil.