Inicia curso Principios básicos del funcionamiento del sistema nervioso

Este 6 de marzo comenzó el curso Principios básicos del funcionamiento del sistema nervioso, con sede en el Teatro de Neuronic. Impartido por el Dr. C. Jorge Iglesias Fuster, abordará la estructura y función de las células del sistema nervioso y de las sinapsis, los principios de funcionamiento del sistema nervioso y conceptos básicos de neuroanatomía del sistema nervioso.
En el sistema de conocimiento se incluyen los temas:
– Desarrollo de la bioquímica y la genética a la biología molecular.
– Organización estructural del metabolismo en la célula eucariota. Ciclo celular en la célula eucariota. División celular. Mecanismos básicos de la replicación de la información genética y mutaciones. Mecanismos básicos de la síntesis de proteínas. Código genético y traducción.
– Componentes celulares del tejido nervioso. Organización subcelular, organelos y funciones. Canales iónicos. Diversidad funcional y molecular. Mecanismos de selectividad iónica. Relación estructura-función de los canales iónicos. Tráfico intracelular. Transmisión sináptica. Mecanismos pre y post-sinápticos.
– Estructura general del sistema nervioso. Principios generales de funcionamiento y organización. Divisiones principales y su interrelación. Localización de algunas funciones. Neuroanatomía elemental.
El curso se extenderá hasta el 24 de julio, y otorga 4 créditos académicos.

Filed under Actualización by on #