CIE: Felicitación de final de año de Dra. Pamela Cipriano, Presidenta, Consejo Internacional de Enfermeras

0

Mientras el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales toca su fin, en nombre de la Junta y el personal del Consejo Internacional de Enfermeras, deseo agradecerles su apoyo y solidaridad. Las enfermeras siguen afrontando los retos que plantea la pandemia de COVID-19. Sin embargo, lejos de echarse para atrás ante estos desafíos, se enfrentan a ellos con una fortaleza y dedicación increíbles a pesar de las condiciones de trabajo difíciles que amenazan incluso la vida misma. Los cuidados cotidianos que prestan las enfermeras en todos los entornos están recibiendo ahora mayor reconocimiento y elogios por parte de la ciudadanía, si bien sigue siendo poco en términos de inversiones serias por parte de los gobiernos y los sistemas de salud.

A lo largo de la pandemia, el CIE ha presionado y defendido que se protegiera y apoyara a las enfermeras instando a los gobiernos a invertir en la fuerza laboral de enfermería con el fin de fortalecer los sistemas de salud y prestar cuidados de calidad a todos. Como la voz global de la enfermería, el CIE sigue garantizando que las enfermeras permanecen en primer plano y que sus conocimientos expertos y sus voces se escuchan en los niveles más elevados de formulación de políticas y toma de decisiones. En calidad de la nueva Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), estoy comprometida para aumentar la influencia de las enfermeras en los niveles global, nacional y local puesto que únicamente mediante su aportación e influencia podemos aprender las lecciones de esta pandemia y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la cobertura sanitaria universal.

El mundo ha sido testigo del valor de las enfermeras durante esta pandemia: educando a los ciudadanos, administrando vacunas, salvando vidas y acompañando a los moribundos en sus últimas horas. Ahora es el momento de que se reconozcan adecuadamente sus esfuerzos en todo el globo. Es el momento de que los gobiernos y los sistemas de salud inviertan en formación de enfermería, aborden la creciente escasez de enfermería, ofrezcan entornos positivos para la práctica junto con una remuneración adecuada, garanticen la igualdad de género y cuenten con las enfermeras en la toma de decisiones a todos los niveles en todos los aspectos de la salud y la atención sanitaria. El CIE seguirá trabajando para promover la profesión de enfermería, fomentar el bienestar de las enfermeras y defender la salud en todas las políticas.

La enfermería es la solución – ¡que está delante de nuestras narices! – para abordar las crecientes necesidades de salud del mundo. Invertir en el personal de enfermería significa que podemos restablecer, transformar y fortalecer los sistemas de salud para garantizar la equidad en salud. El CIE está entusiasmado por formar parte de la construcción de una fuerza laboral de enfermería más fuerte, resiliente, competente y satisfecha para superar los retos ante nosotros.

Mientras trabajamos para poner fin a la pandemia de COVID-19 en 2022, recordemos juntos a las enfermeras que hemos perdido a causa de la COVID-19 y otras catástrofes. En lugar de enviar tarjetas de felicitación, el CIE realizará una donación al Fondo Humanitario del CIE cuyo objetivo es sostener a las enfermeras que trabajan en áreas y épocas de desastres. Si ustedes también desean sostener a las enfermeras que trabajan en estas difíciles situaciones, les rogamos realicen una donación pulsando aquí.

¡Feliz 2022!

Dra. Pamela F. Cipriano
Presidenta, Consejo Internacional de Enfermeras.

Fuente: CIE

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*