Convocatoria para matricular en las especialidades de Enfermería 2020

5

Con gran entusiasmo damos a conocer después de algunos años, las máximas autoridades de salud y docencia médica aprobaron nuevamente las especialidades clínicas para enfermería. La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana ha solicitado socializar el concurso plan de plazas para  especialidades de enfermería. Las  propuestas para las cuatro especialidades ofertadas y expedientes conformados deben ser entregadas al departamento de Enfermería para su revisión y firma del modelo 36.09, en este periodo cada profesional de Enfermería debe preparar la documentación para ser entregada toda vez que se hayan restablecido las actividades docentes.

ESPECIALIDAD Cantidad
Atención Comunitaria 45
Ginecología y Obstetricia 50
Neonatología y Pediatría 60
Cuidados Intensivos y Emergencias 20
TOTAL 175

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO

Cada provincia liberará las plazas para el concurso de oposición acorde a lo establecido en el Reglamento de Régimen de Residencia.

Todos los aspirantes tienen que ser liberados para concursar en el plan de formación de especialistas si manifiestan su interés para ello.

Cada territorio debe cumplir las indicaciones para asegurar sean liberados los profesionales que obtengan especialidades para que se realice el acto de matrícula en el calendario establecido.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Carta de solicitud según modelo oficial 36.09
  • 2 foto tipo carné
  • Carta de liberación PARA CONCURSAR, del Director Municipal o de los Jefes de los servicios Médicos de las FAR o MININT.
  • Fotocopia del Título de Licenciado en Enfermería.
  • Índice académico de la carrera.
  • Evaluación del trabajo realizado en el último periodo evaluativo previo al otorgamiento, incluyendo su participación activa en las tareas políticas y sindicales. Este documento debe estar firmado por todos los factores del Centro.
  • Currículum Vitae de Pregrado y Postgrado por separados, con documentos legales que acrediten el mismo.
  • Documentos acreditativos de méritos y reconocimientos.
  • Documentos que avalen cursos o diplomados vinculados con la especialidad que aspira y el ejercicio en dicho perfil.
  • Evaluación de misión internacionalista si corresponde.
  • Firma y fecha de entrega

Fuente: UCMH

Comentarios en Convocatoria para matricular en las especialidades de Enfermería 2020 Dejar un comentario

14 junio, 2020

luis enrique betancourt @ 12:59 pm #

Cómo resolver problemas puntuales como continuar profundizando en las funciones y tareas de los enfermeros en Cuba? Sobre todo en la solución de problemas médicos como el dolor, la convulsión, la fiebre, arritmias con peligro para la vida usando medicación sin una indicación médica?
Cómo lograr un veradero liderazgo que se note sobre todo en la toma de decisiones por parte de los dirigentes y en materias tan delicadas como la formación de especialidades, el salario, etc?
Cómo lograr diseñar un uniforme cómodo, de otro color que no sea el blando, sin cofias u otros accesorios que propicien un buen desempeño laboral con uniformes puestos y no amordándolos a nuestro arbitrio por el solo hecho de no ser confortables y olvidarnos de la “hirtoricidad” patológica de algunos que no ven un cambio del atuendo como necedidad?
Cuándo, lograremos que se nos reconozca y no que el médico se lleve todos los honores cuando sabemos entre nosotros que en cualquier lugar sea fuera o dentro del país y en cualquier servicio siempre trabajamos más?

20 junio, 2020

hola estoy interesado soy licenciado en enfermería, trabajo en el hospital militar de santiago de cuba, soy intensivista con mas de 5 años de experiencia

26 junio, 2020

Webmaster @ 3:41 am #

@Yasmani Valdes: Estimado Yasmany, debe ponerse en contacto con el asesor docente de Enfermería de su institución. Agradecemos su visita al sitio.

Webmaster @ 3:42 am #

@luis enrique betancourt: Estimado Luis, gracias por contactarnos. Sería adecuado envíe su criterio por los medios de comunicación de la SOCUENF y el Dpto de Enfermería del MINSAP. Si así lo desea puede escribirnos por enfermeriahabana-owner@listas.sld.cu y le reenviaremos el mensaje a los directivos antes mencionados.

3 agosto, 2020

Reimundo Pineda Estrada @ 2:05 pm #

Hola estoy interesado en matricular en una de las especialidades trabajo en el SIUM desde el 2004

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*