Curso virtual para la actuación del personal de enfermería en el enfrentamiento a la COVID19

1

El 31 de diciembre de 2019 las autoridades de la República Popular China comunicaron a la OMS varios casos de neumonía de etiología desconocida en Wuhan. Una semana más tarde confirmaron que se trataba de un nuevo virus denominado SARS-COV-2. Al igual que otros coronavirus, éste causa diversas manifestaciones clínicas englobadas bajo el término COVID-19, que incluyen cuadros respiratorios desde leves hasta graves con shock séptico y fallo multiorgánico. El virus desde entonces se extendió por todo el planeta, con gran capacidad infectiva.
En este sentido y ante la presencia de la COVID-19 en Cuba se hace necesario el continuo perfeccionamiento de la actuación de Enfermería que contribuya a su prevención, control, mejor manejo de los casos, así como a la protección de dichos profesionales y de la población.
Para apoyar esta necesidad se ha pensado en la elaboración de un curso virtual.
Por lo que la Sociedad Cubana de Enfermería Capítulo La Habana de conjunto con el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas Calixto García y como parte de las actividades por el Día Internacional de Enfermería, ha diseñado un curso virtual “Actuación del personal de enfermería en el enfrentamiento a la COVID 19”.
“El factor más importante de prevención es la actitud que asuma cada individuo a merced de un proceso educativo, frente al riesgo de infección”

Clic aquí para acceder al aula virtual

Contacto: Dra. María Annelis Perdomo Cáceres
filialch@infomed.sld.cu

Comentarios en Curso virtual para la actuación del personal de enfermería en el enfrentamiento a la COVID19 Dejar un comentario

26 junio, 2020

vilma @ 3:39 pm #

hola dra mariannelysfavor enviar curso virtual muchos saludos y felicidades atrsadas la ultima vez que nos vimos estabas en los preparativos de tui tesis doctoral, lic vilma piña

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*