Realizado el Taller Interactivo: Estudios de métodos mixtos

0

El pasado lunes 11 de noviembre, se realizó en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en el marco de la VII Actividad Científica de Secciones Provinciales, el Taller Interactivo: Estudios de métodos mixtos. Aplicaciones para enfermería.

Con la presencia de un auditorio cuantitativamente mixto, por la destacada representación de estudiantes, profesionales, investigadores y docentes del campo de la enfermería, el taller constituyo un espacio para aproximar a los participantes a entender la esencia del enfoque mixto desde la perspectiva de su naturaleza filosófica y sus principales diseños.

La DraC. Julia Maricela Torres Esperón, coordinadora y profesora de este taller interactivo, mostraba a los participantes las ventajas y retos de la utilización del enfoque mixto en las investigaciones de Enfermería. También fue un momento propicio para conocer las principales propuestas de diseños mixtos que han emergido en el contexto cubano. Durante el debate grupal y las conclusiones del taller, los participantes alegaron que fue un momento propicio para recibir nuevos conocimientos en relación a las tendencias actuales en que se desarrollan las investigaciones científicas.

El ejecutivo Provincial de la Sociedad Cubana de Enfermería resalta que este taller interactivo representa el inicio de un plan de actividades en saludo a la Campaña Nursing Now, al declararse el 2020, Año de la Enfermera y la Partera y con la coincidencia del bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale.

La fecha del taller fue escogida a propósito de conmemorase el Aniversario 96 del fallecimiento de Margarita Núñez Núñez, la Presidenta Fundadora de la Asociación Nacional de Enfermeras de Cuba (ANEC), primera organización de los profesionales de salud en el país.

Sociedad Cubana de Enfermería- Capitulo ¨ La Habana¨

Por: Wilder Menéndez Cruz

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*