Efectuado el Balance de la Socuenf

0

52720414_363488817572200_2017948598288777216_nEl pasado viernes 15 de febrero sesionó en el Teatro del Policlínico “Pedro Borrás” el Balance de la Sociedad Cubana de Enfermería del Capítulo Habana, encuentro que contó con la grata presencia del Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial, estuvo presidido por la MSc. Idalmis Infante Ochoa, presidenta de la junta nacional de gobierno de dicha organización, la Dra.C María Perdomo Cáceres presidenta del capítulo La Habana y la jefa provincial de enfermería Lic. Yenisey Díaz.

Se mostraron los resultados alcanzados en el año 2018 y fueron analizadas las debilidades. El enfermero especializado Daniel Barrera Lores, webmaster y responsable del portal web y comunicación del capítulo, mostró los avances y logros de año evaluado, las nuevas herramientas para el acceso a la información y redes sociales. Barrera Lores felicitó a los municipios que mantienen una labor activa en la divulgación e instó a los presentes a transmitir el acceso por parte de los colegas de sus centros. El MSc. Lázaro Luis Hernández Vergel miembro de la junta nacional de gobierno brindó información actualizada sobre el comportamiento estadístico de la Revista Cubana de Enfermería, el lugar que ocupa en el mundo y el impacto científico para el gremio, exhortó a los investigadores a tener más en cuenta los requisitos de recepción de la revista.

La MSc. Teresa Ibáñez, jefa del departamento de ingreso de la Universidad de Ciencias médicas de La Habana, analizó el estado del trabajo de los asociados relacionado con la orientación y confirmación vocacional en las diferentes vías de ingreso, así como las aperturas de matrícula. Varios profesionales transmitieron su preocupación sobre las especialidades como superación necesaria para brindar una esmerada atención.
Se reconocieron a la Dra.C. Niurka Vialart Vidal por el gran aporte en su recién culminado mandato de la Red Internacional de Enfermería Informática (RIEI) y a la MSc. Xaily Gavilondo Mariño quien recibió el pasado año en el marco del XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería un premio Internacional otorgado por vez primera a Cuba.
El vicepresidente del capítulo MSc. Wilder Menéndez reconoció el trabajo de los municipios y unidades de base destacadas.
Se ratificó el ejecutivo actual y se unió por mediación del voto a la Lic. Galia González Angulo.

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*