Presentación del sitio “Ernesto Che Guevara”

0

infomed-perfil_0_0El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas- Infomed  presenta el sitio Ernesto Che Guevara, con motivo del 90 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico.

Justo en el día en que se cumplen 65 años de que el Che recibiera su título de médico, Chesite_Infomedponemos a disposición este espacio que reúne numerosas imágenes, citas y discursos, así como una selección de publicaciones en revistas médicas cubanas- entre otros recursos de información- que abordan la vida y obra de ese hombre universal, específicamente en lo que concierne a la salud y la medicina.

Internacionalista y humanista de una forma que solo puede comprenderse íntegramente a través de sus actos, el Che apostó su vida para hacer lo que Martí señaló como “la guerra necesaria”, a favor de los indios, de los explotados y oprimidos de América.

Sirva además este modesto espacio, como homenaje al incansable guerrillero, que nos enseñó que: “siempre, pase lo que pase en el mundo, el médico, por estar tan cerca del paciente, por ser la representación de quien se acerca al dolor y lo mitiga, tiene una labor muy importante, de suma responsabilidad en el trato social”.

Tomado de Infomed

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*