Mayabeque les desea, un Feliz Día Internacional de la Enfermería.

El 12 de mayo como cada año, la provincia de Mayabeque celebra el Día Internacional de la Enfermería, al igual que todo el país, en conmemoración al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, este año en particular el gremio de la enfermería celebra su bicentenario, con el lema central seleccionado por el Consejo internacional de Enfermeras de: “Enfermeras: una voz para liderar – Llevando al mundo hacia la salud”.

En el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, la sección provincial de enfermería de nuestra provincia con la Lic. Yanelis Hernández, pasaron el día compartiendo con sus trabajadores, en particular con los enfermeros del municipio Santa Cruz del Norte que fue el de mejores resultados en los indicadores al cierre del 2019.

El municipio Sede realizó una modesta actividad para felicitar a los enfermeros que se encontraban de guardia en el Policlínico con servicios hospitalarios “Alberto Fernández Valdés”, haciendo extensivas las felicitaciones al resto del personal que asumía otras funciones, incluyendo al personal de enfermería que se encontraba en los centros de aislamiento “Los Cocos y Boca de Jaruco”.

 

Los profesionales de los centros de aislamientos, en este 2020 han puesto en alto el nombre de la profesión, demostrando que realmente es un año para crecerse como enfermeros, por tanto se mantienen entregando lo mejor de sí, en la atención directa a  viajeros; contactos de sospechosos y de positivos de  la COVID_ 19.

En el día se recordaron los enfermeros que se encuentran cumpliendo misión internacionalista y a los que han dado el paso al frente ofreciendo su corazón, para integrar la Brigada Henry Reeve.

Como parte del plan de actividades en saludo al DIE el municipio tomo como estrategia insertar al plan, el regalo de un Kake para la familia de los internacionalistas por el Día de las Madres y del personal de guardia en los centros de aislamiento, la Presidenta de la Asamblea y el Director de Salud, se sumaron con iniciativas en esa celebración.

Han sido muchos los municipios de la provincia que celebraron este día y regalaron a sus enfermeras el placer de la compañía en momentos de aislamiento social, un ejemplo de ello es el municipio de Melena del Sur.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.